miércoles, 7 de marzo de 2018

marzo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Mérida continúa las acciones de apoyo a la educación, a fin de contribuir a ofrecer cada vez mejores espacios y oportunidades de un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

Como parte de esas acciones, esta mañana la alcaldesa María Fritz Sierra, encabezó la entrega del techado del área de usos múltiples de la primaria “Amelga María Moguel Aguilar”, del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

En su mensaje a la comunidad escolar y a vecinos de la zona, la presidenta municipal enfatizó que el Ayuntamiento trabaja desde el inicio de la actual administración para ofrecer mejores oportunidades y servicios a la población, por lo que el año pasado destinó 1,000 millones de pesos para construir y mejorar 140 parques, 150 km de calles y en general mejorar la infraestructura urbana.

El nuevo techado del área de usos múltiples de la primaria “Amelga María Moguel Aguilar”.

Explicó que eso permite que los niños y sus familias tengan espacios más seguros y adecuados para la convivencia.

El trabajo municipal, afirmó, está enfocado a ofrecer mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de todos los habitantes de Mérida, ciudad que está calificada como la mejor ciudad para vivir de todo México.

Sin embargo, aclaró, hay necesidades y desigualdades que las autoridades están obligadas a atender.

Indicó que el Ayuntamiento apoya la educación, pues aunque no es su responsabilidad directa, sino de las autoridades federales y estatales, es la única manera de elevar la calidad de vida y avanzar como sociedad.

El Ayuntamiento realiza acciones para garantizar un mejor futuro a niños y jóvenes, dijo María Fritz Sierra.

Este año seguiremos trabajando y vamos a construir 9 comedores escolares más, 11 techos con domo en otras escuelas, tres baños, aulas y bardas perimetrales para escuelas de colonias y comisarias.

Exhortó a alumnos, maestros y padres de familia a cuidar las instalaciones que hoy recibieron porque serán para beneficio de varias generaciones.

Entre las obras realizadas por la presente administración figuran la dotación de servicio de internet a las 47 comisarías y subcomisarías meridanas, comenzó la construcción del Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur; y se realizaron cerca de 4 mil acciones de vivienda, que aumentarán a seis mil al terminar este Ayuntamiento.

Se han construido seis techos para canchas en escuelas primarias, dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120, así como comedores escolares en las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y en las colonias Cecilio Chí, Bojórquez, Emiliano Zapata Sur, Villa Magna del Sur y Salvador Alvarado Oriente.

También comedores comunitarios en las colonias Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur y Brisas de San José y se han entregado más de 13,500 becas en apoyo a la educación, además de becas de transporte que benefician a 5 mil estudiantes de licenciatura.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que en el techo entregado hoy se invirtieron 900,000 pesos.

La niña Julieta Celis García, alumna de tercer grado, agradeció la construcción del techo, obra que necesitaban desde hace mucho tiempo y que les permitirá realizar mejor y con más comodidad sus actividades diarias.

Se comprometió a nombre de todos los alumnos a cuidar las instalaciones “porque estamos conscientes que para recibir también hay que dar”.

El director del plantel “Amelga María Moguel Aguilar”, Luis Felipe Avilés Mendiburu, enfatizó que el domo o techo inaugurado representa un espacio más adecuado para el desarrollo de las actividades físicas, artísticas y de recreación de todos los alumnos.

En el mismo edificio funciona la primaria vespertina “4 de junio”, por lo que el techo beneficia a casi 400 alumnos de ambos planteles.

Al evento asistieron también Mireya Loeza Azcorra, jefa del Sector Educativo 03; Cintia Isabel Che Noh, supervisora de la Zona Escolar 28; Fátima Guadalupe Aguilar Chan, directora de la primaria “4 de Junio”; Mauricio Díaz Montalvo, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario