sábado, 17 de marzo de 2018

marzo 17, 2018
MOSCÚ, 17 de marzo de 2018.- Los rusos empezaron a votar este domingo en unas presidenciales en las que se espera que Vladimir Putin sea confirmado para un cuarto mandato, en un momento de creciente aislamiento del país por el caso de un ex espía ruso envenenado y por una nueva ronda de sanciones estadounidenses.

La votación se inició a las 08.00 locales en el punto más oriental del país, y se cerrará en Kaliningrado, el enclave más occidental, a las 18.00 horas del domingo.

Más de 107 millones de electores están llamados a las urnas en el país más grande del mundo, el cual tiene once husos horarios. 

Hay ocho candidatos en estas elecciones, pero solo Putin tiene posibilidades con un apoyo del 70%, según las encuestas. (Reuters)

Pese a a haber enfrentado durante la última semana una ola de criticas de gran intensidad, Putin, siempre impasible, terminó una campaña minimalista reuniéndose con los agricultores en el sur, pronunciando un discurso de dos minutos en un concierto en Crimea y tomándose selfies con los jóvenes.

Con una intención de voto cercana al 70% según las últimas encuestas, el hombre fuerte de Rusia, elogiado por haber devuelto la estabilidad al país tras la caótica década de 1990, aunque según sus detractores a costa de las libertades individuales, no tiene de qué preocuparse.

Según todas las previsiones, Putin, de 65 años, será confirmado en el poder hasta 2024, un cuarto de siglo después de ser designado sucesor de Boris Yeltsin.

La elección no tiene suspenso. El segundo candidato, el del Partido Comunista, Pavel Grudinin, obtendría alrededor del 7% y el tercero, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, marcaría alrededor del 5%. Los otros cinco candidatos lograrían un resultado marginal. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario