martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Con más y mejor infraestructura, Yucatán se consolida en el turismo de reuniones, fruto del esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y organismos vinculados al sector, para generar mayor derrama económica en beneficio de las familias que viven de esta actividad, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Junto con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefour), Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal visitó el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung” en la víspera de su inauguración, que se efectuará en las próximas semanas. Allí, constató el funcionamiento de aires acondicionados, escaleras eléctricas, iluminación y salones con acabados finales de esta obra, que registra un avance del 95 por ciento.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefour), Saúl Ancona Salazar, guió al secretario federal, Enrique de la Madrid Cordero.

De la Madrid Cordero señaló que el rubro de convenciones, a nivel internacional, es de los que tiene mayor capacidad de gasto, por lo que se dijo gratamente impresionado de ver casi concluido el proyecto que inicialmente se antojaba ambicioso y parecía difícil de concretar, pues lo conoció desde que se concibió hace dos años y ahora abonará a seguir impulsando esta industria a mayor escala.

“Llama la atención la capacidad de ejecución, de consolidar terrenos, ver que se están detonando otros hoteles, que implican cerca de 600 cuartos nuevos que se están construyendo para complementar este lugar. Crece la capacidad de Mérida en un 30 por ciento más, eso genera empleo, amplía la capacidad de recibir visitantes; además se acompaña de nuevos vuelos internacionales, mayor conectividad, más turismo”, expresó.

En el recorrido,  el titular de la Sectur explicó que por cada cuarto se emplea entre una y dos personas de manera permanente; es decir, unas mil 200 más tendrán empleo, sin incluir la gente que depende de la industria del sector relacionada con el CIC.

“Hay que sumarle restaurantes que se van generando, centros comerciales que crecen a partir de que los convencionistas vienen, porque tardan tres o cuatro días y a veces traen a la familia para que los acompañen”, precisó.

El nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung” registra un avance del 95%.

Por su parte, Ancona Salazar detalló que la estrategia de preventa del CIC ha sido adecuada, toda vez que se logró que este año 21 mil 810 paseantes visiten Yucatán, hospedándose en Mérida y garantizando una derrama económica promedio diaria de cuatro mil 500 pesos, con una estadía promedio de 4.5 noches.

En los próximos días se empezará a trabajar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sectur con el Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture) en las estrategias e inversión en materia de promoción para este año, dirigidas a este importante segmento de mercado, resaltó.

El titular de la Sefotur recordó que el CIC, que empezará a operar el próximo 25 de abril, abrirá con el Congreso Internacional de Parques Urbanos, el cual congregará un promedio mil 200 concurrentes. Reveló además que para este 2018 se ha confirmado, a la fecha, 16 eventos, con un estimado de mil 300 personas por cada uno.

“El mes más concurrido es octubre, con cuatro eventos y una asistencia de siete mil 400 convencionistas, y el mes de noviembre, con la realización de cinco eventos y siete mil 560 personas”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario