miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán a 28 de marzo de 2018.- El mercado de Santiago ya tiene un nuevo rostro: este centro de abasto –con más de 100 en operación- fue objeto de una profunda intervención que incluyó la remodelación de la fachada, la demolición y la construcción de mesas con recubrimiento de acero inoxidable en el área de verduras, y la colocación de muros y pisos de cerámica, además de mantenimiento total a la estructura metálica del techo.

La intervención fue pensada para dar comodidad, seguridad e higiene a visitantes y trabajadores de este centenario local con instalaciones modernas y tareas de mantenimiento que incluyeron la limpieza a cortinas metálicas, la instalación de 130 luces especiales, 52 ventiladores, baños para mujeres y hombres y un biodigestor con capacidad de 1300 litros.

El área de comidas en el mercado.

Los trabajos son los primeros que se realizan a fondo en más de 30 años en ese centro de abastos, a decir de los locatarios, por iniciativa del alcalde con licencia Mauricio Vila, quien dispuso mejoras en cuatro mercados meridanos: Cholul, Caucel, Chuburná y Santiago, las cuales se realizan con una inversión de poco más de $14 millones para beneficio de miles de meridanos, tanto locatarios como clientes de esos centros de abasto.

También se impermeabilizaron las azoteas, se colocaron 4 extintores, un botiquín de primeros auxilios, señalización de emergencia y la plantación de árboles nuevos en las áreas verdes.

Área de verduras.

Área de frutas.

La alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que esta obra dinamizará la vida de este mercado tradicional tan querido por la ciudad y apreciado por generaciones de meridanos y por el turismo nacional y extranjero.

-Desde el principio de esta administración mejoramos los espacios públicos con la convicción de que esto tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Vista general.

Agregó que Mérida es una ciudad cambiante y moderna, pero también tiene espacios tradicionales que responden a ésta dinámica. Por ello, la autoridad municipal ha respondido a estas necesidades con un programa de Gestión de Espacios Públicos que permite realizar mejoras e innovaciones a estos espacios gracias a la participación activa y exigente de los ciudadanos en la toma de decisiones.

-Con estas obras, continuó, se recupera parte de su esplendor, para seguir formando parte de esas tradiciones que tanto nos orgullecen como ciudad, por lo que Mérida, seguirá siendo la mejor ciudad para vivir en todo México.

Las nuevas mesetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario