miércoles, 7 de marzo de 2018

marzo 07, 2018
ABUYA, 7 de marzo de 2018.- El brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, que aqueja a Nigeria ha causado 110 muertos en lo que va de año, informó el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC).

"Desde el comienzo del brote de 2018, ha habido 110 muertes", indicó el NCDC en un comunicado publicado hoy por los medios locales.

Desde el 1 de enero hasta el pasado 4 de marzo, se han registrado mil 121 casos sospechosos, de los que 353 han resultados positivos; 8, probables; 723, negativos; y 37 aún están pendientes de pruebas de laboratorio.

Los centros de salud nigerianos están abarrotados, se reportaron más de mil casos sospechados y 300 de ellos fueron confirmados. Por la dificultad para diferenciarla del dengue o la malaria, se estima que podría haber muchos más infectados. No hay cura ni vacunas y es tan contagiosa que hasta los médicos y cuidadores están en riesgo. Según afirman los expertos de la Organización Mundial de la Salud se extiende más rápido que nunca. (Clarín)

"El brote de la enfermedad está aún activo en 18 estados", añadió el organismo oficial.

Hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios han sufrido el contagio de la enfermedad, precisó el NCDC.

El pasado 1 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró el número de muertos en 90 y calificó entonces el brote como el peor de la historia de esta dolencia en el país.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.

La fiebre tiene un periodo de incubación de entre 6 y 21 días, y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea.

El contagio entre personas puede producirse, especialmente en entornos hospitalarios que carezcan de medidas de control de infecciones.

Por ello, el personal sanitario está más expuesto a la enfermedad, sobre todo en los centros no se respetan estrictamente las medidas de prevención de contagios. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario