martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
CHEMAX, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- En este municipio del corazón la zona maya del oriente de Yucatán, tal como lo ha hecho en todo el estado, el programa Bienestar Digital ha rendido buenos resultados,  pues desde su aplicación el número de bachilleres pasó de 600 a mil 700, lo que demuestra que ha contribuido a evitar la deserción escolar y que más jóvenes decidan continuar con su formación académica.

En gira de trabajo por esa zona, el Gobernador Rolando Zapata Bello distribuyó un total de dos mil 286 computadoras de este esquema a igual número de estudiantes de Chemax, Valladolid, Tekom, Cuncunul y Tixcacalcupul, con lo que ya se acerca a los 70 mil equipos entregados en lo que va de su gestión.

El Gobernador Rolando Zapata Bello distribuyó un total de dos mil 286 computadoras de Bienestar Escolar.

Tras otorgar 650 laptops en el nivel medio superior de 14 subsistemas de Chemax, el mandatario llamó a quienes las recibieron a emplear esta herramienta para conquistar su futuro, así como a valorar el esfuerzo que sus madres y padres realizan para para proveerles las condiciones necesarias para que se superen. 

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Delio Peniche Novelo, Zapata Bello indicó que queda de frente un camino de optimismo, esperanza y de tener la confianza de que las cosas van a estar mejor gracias al apoyo y participación de toda la sociedad yucateca. Ésta, enfatizó, debe tener como propósito común preparar a las nuevas generaciones para enfrentar un mundo cada vez más moderno.

Se continuará ofreciendo esquemas de este tipo hasta el último día de la administración de Zapata Bello, pues una juventud que se prepara garantiza que como pueblo el día de mañana seamos mejores.

“Las oportunidades deben de ser para todos porque nuestros jóvenes son talentosos, inteligentes y tienen mucha capacidad, y lo único que necesitan es ese apoyo, ese empujón, para que salgan adelante”, agregó ante familiares, docentes y directivos, reunidos en el domo del Palacio Municipal.

Por ello, reiteró que su gestión continuará ofreciendo esquemas de este tipo hasta el último día, pues afirmó que una juventud que se prepara garantiza que como pueblo el día de mañana seamos mejores de lo que somos hoy.

“La mente de cada uno de ustedes es una luz prendida que al juntarse con los demás alumbra el camino de Yucatán”, agregó luego de desearles mucho éxito. En ese sentido, les dijo que el equipo que este día recibieron les siga acompañándo en su formación hasta convertirse en hombres y mujeres de bien.

En Chemax la matrícula en bachillerato era como de 650 en 2012 y ahora ya son mil 700, lo cual puede atribuirse a Bienestar Digital.

Posteriormente, el Gobernador dio computadoras a mil 636 alumnas y alumnos de 19 planteles de Valladolid, Tixcacalcupul, Cuncunul y Tekom. Esto además de resultar un ahorro para la economía de sus familias, también les motiva y da la oportunidad de continuar esforzándose en las aulas.

En esa ceremonia, Emanuel Cabrera Piña, matriculado en el segundo semestre de Enfermería General en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la Sultana de Oriente, se convirtió en el beneficiario número 68 mil 307 de este plan.

El Gobernador inauguró la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Peniche Novelo resaltó que son los jóvenes quienes tienen en sus manos el porvenir del estado, por lo que recordó que desde el inicio de este Gobierno se confió en sus ganas y talento para impulsarlos a través de programas como Bienestar Digital y la creación de telebachilleratos, que han arrojado buenos resultados. En ese sentido, informó que solo en Chemax el número de inscritos en el nivel medio superior ha aumentado en un 171 por ciento del 2012 hasta la actualidad.

Más tarde, junto con el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello inauguró la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid. Con una inversión total de 18.3 millones de pesos, el inmueble ofrece espacios cómodos y modernos para que quienes estén interesados desarrollen sus proyectos y pongan en práctica sus conocimientos.

En el lugar, el mandatario constató la obra y las labores que los educandos realizan en sus diferentes áreas. De igual manera, entregó 17 plazas a misma cantidad de profesores de tiempo completo, quienes ahora ya cuentan con certeza laboral.

El nuevo edificio de dos plantas cuenta con talleres de hidráulica, de electrónica y electricidad, así como de ergonomía y estudio del trabajo. A su vez, está equipado con laboratorios de remediación de suelos, de potabilización de aguas y tratamiento de aguas residuales, de servicios sanitarios y de microbiología, al igual que de bioquímica y análisis instrumental.

0 comentarios:

Publicar un comentario