martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Sólo una auténtica gobernanza, de la mano de sociedad y gobierno, puede avanzar y obtener mejores resultados para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

-La búsqueda del bien común de las autoridades no sería posible sin la ayuda, apoyo y participación de la sociedad- refrendó la presidenta municipal al entregar cheques de apoyo económico a organizaciones civiles meridanas.

Reflejo de este compromiso del Ayuntamiento de Mérida es que en 2015 se auxiliaba a 53 asociaciones y hoy, con el ingreso de Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste y Fundación Ko´ox Mayab al padrón de beneficiarias, el total será de 78 grupos altruistas a los que la Comuna brindará ayuda económica mensual.

Desde el inicio de la actual administración municipal, por instrucciones del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, se incrementó  el registro de apoyos en un 40%. 

La alcaldesa María Fritz Sierra con los representantes de las asociaciones beneficiadas.

-Dada la importancia de su labor y gracias a un municipio con cuentas eficientes y transparentes, ha sido posible obtener recursos que nos permiten anunciar un aumento en el subsidio a las organizaciones, por lo que la contribución anual que otorga el Ayuntamiento pasará de $4.4 a $5.7 millones- anunció  la presidenta municipal.

Agregó que así se ampliarán los beneficios que reciben 25,000 meridanos a través de los servicios y programas de esta red de organizaciones.

-Deseo que esta participación continúe y en sinergia con el Ayuntamiento sigamos haciendo de Mérida una ciudad referente en convivencia, solidaridad y calidad de vida- añadió María Fritz Sierra.

De izquierda a derecha, Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; Alejandra Beristain Navarrete, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste; alcaldesa María Fritz Sierra; Cindy Palomo Cardeña, representante de la Fundación Ko´ox Mayab, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

Alejandra Beristain Navarrete, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, agradeció en nombre de los grupos beneficiados la colaboración del Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal.

-Nuestro compromiso de seguir haciendo un buen trabajo es cada vez más fuerte, para que la sociedad yucateca continúe siendo un ejemplo de buen conducir y amor al prójimo-recalcó.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, agregó que la labor en conjunto con las organizaciones civiles ha fortalecido el trabajo de las autoridades y envía el mensaje de una Mérida solidaria y que se esfuerza por ayudar, sin distinción, a quien más lo necesita.

La presidenta municipal entregó cheques a Eduardo Lizarraga Peniche, representante de Impulso Universitario A.C; Jorge Carlos Cámara Leal, tesorero del Banco de Alimentos Mérida A.C.; David Álvarez García, Presidente del Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C.; Michelle Byrne de Rodríguez, Presidenta de la Cruz Roja Delegación Yucatán y Cindy Palomo Cardeña, Representante de la Fundación Ko´ox Mayab A.C.

Al evento asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, el secretario municipal Arturo Sabido Góngora y la regidora Rosa Ceballos Madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario