sábado, 31 de marzo de 2018

marzo 31, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a entregar dos mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres, como parte de las acciones del programa "Pa' las jefas" que forma parte de su plan general de acción para ellas.

En el encuentro que sostuvo con 20 mil mujeres expuso que no se trata sólo de un apoyo económico, sino de una política pública para apoyar a las mujeres en la Ciudad de México.

Arranque de campaña de Alejandra Barrales. (@RicardoAnayaC)

Explicó que ese apoyo mensual es con el propósito de que las mujeres que son las que llevan las riendas del hogar tengan la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos, de capacitarse, de seguir estudiando, y tengan la libertad de no depender únicamente del apoyo de otra persona o que la pareja les pueda dar.

Precisó que como maestra en administración pública sabe que antes de generar una política pública las acciones deben estar confirmadas para que sean económicamente materializables y se puedan hacer con los recursos que tiene el gobierno.

Sostuvo que lo presentado es una política pública que está probado que se puede hacer y socialmente es necesaria; aclaró que esto requiere un gasto eficiente, reorientarlo de mejor manera y ubicar las prioridades, por lo que no se trata de cancelar nada.

Se trata, dijo, de cerrar filas juntas y se requiere de niños y jóvenes creciendo a lado de sus mamás, al interior de las familias, por ello la importancia del programa "Pa' las jefas".

Convocó a las mujeres a llamar a otras a trabajar juntas para que se convierta en la primera Jefa de Gobierno, "porque nos va ir bien a todas las mujeres de esta ciudad, de eso me voy a encargar".

Abundó que las acciones en favor de las mujeres permitirán reducir el maltrato, ayudarán a combatir la adicciones, inseguridad y se seguirá invirtiendo en patrullas. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario