sábado, 17 de marzo de 2018

marzo 17, 2018
MANILA, Filipinas, 17 de marzo de 2018.- Una avioneta bimotor se estrelló este sábado 17 de marzo contra una casa de la municipalidad de Plaridel, en Filipinas, provocando la muerte de al menos 10 personas.

Según reportó la agencia EFE, cinco de las personas fallecidas eran tripulantes de la aeronave, una Piper PA-23 Apache.

Las otras cinco víctimas mortales eran integrantes de una misma familia, que se encontraba comiendo en la casa siniestrada, según informaron las autoridades.

Rescatistas en la casa aplastada por la avioneta. (CNN)

Dos personas más, una mujer y un niño, vecinos de la zona, fueron reportadas con quemaduras menores, por lo que fueron trasladados al Hospital Consolación.

La avioneta golpeó un árbol tras despegar del aeropuerto de Plaridel y luego un poste del tendido eléctrico antes de desplomarse sobre la vivienda, indicó el superintendente Julio Lizardo de la Policía de Plaridel, citado por la cadena de televisión ABS-CBN.

Los hechos ya son investigados por la Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas, que ha ordenado a la aerolínea Lite Air Express, propietaria de la avioneta siniestrada, mantener temporalmente a todos sus aviones en tierra. (SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario