lunes, 19 de febrero de 2018

febrero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- Al conmemorar el CV aniversario del Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso de lealtad al pueblo mexicano y su respeto a la perspectiva de género, la transparencia, la rendición de cuentas, la cultura de la paz y la no discriminación.

Así lo afirmó el comandante de la X Región Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gustavo Nieto Navarro, ante la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien asistió a la ceremonia por esta efeméride en representación del mandatario Rolando Zapata Bello.

El Fiscal Ariel Aldecua Kuk, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, el comandante de la X Región Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gustavo Nieto Navarro, y la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Ante autoridades civiles y castrenses, así como elementos reunidos en el comedor de la X Región Militar, Nieto Navarro destacó que el Ejército Mexicano ha abierto más espacios a la mujer y mantiene con éxito una norma de equidad que facilita la incursión femenina en todas sus actividades.

Cabe recordar que el 19 de septiembre de 1938, el general Lázaro Cárdenas del Río emitió un decreto presidencial para incluir a la mujer en el cuerpo de oficinistas del Ejército y que en 1985 se integró el agrupamiento femenino, con el fin de que las trabajadoras de las dependencias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaran en el desfile militar.


Finalmente, recalcó la fidelidad del Ejército hacia el país, las instituciones democráticas y la investidura presidencial. Como hace 105 años, soldados, pilotos y marinos seguiremos prestos al llamado del Poder Ejecutivo, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario