martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2018. El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó que los presbíteros Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes asistieron a una fiesta el 4 de febrero, en la que ingirieron bebidas alcohólicas y se les vio con armas de grueso calibre, antes de ser ejecutados en la carretera federal Iguala-Taxco.

En rueda de prensa, Olea Peláez, detalló que las “hoy víctimas salieron imprudentemente a las 19:00 horas, el 4 de febrero con dirección a Taxco, donde hicieron una parada en un hotel”.

Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García.

Las hoy víctimas salieron de la población Mezcala, aproximadamente a las 19:00 horas el día 4 de febrero, con dirección a Taxco, donde hicieron una parada en el hotel “Argento”, solicitando dos habitaciones, donde dejaron sus maletas, para después dirigirse a la población de Juliantla, Municipio de Taxco de Alarcón, donde acudieron a un baile, donde hubo jaripeo y amenizó el grupo “Bronco”, al cual llegaron aproximadamente a las 22:30 horas”, precisó.

Destacó que el sacerdote Germaín Muñiz García fue fotografiado portando un arma de grueso calibre y en compañía de hombres fuertemente armados.

Se tiene conocimiento de que los sacerdotes acudieron a dicho baile, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que implica para ellos "una imprudencia", dijo.

Destacó que de las investigaciones, así como de testimonios vertidos por personas que acudieron a dicho baile, "se tiene conocimiento que existió un conflicto durante el baile, de diversas personas con el grupo que acompañaba a los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. De lo que se desprende la existencia de un conflicto previo”. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario