martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018
WASHINGTON, 6 de febrero de 2018.- La Casa Blanca aseguró este lunes que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está centrado en las señales "de largo plazo" sobre la salud económica del país, después de las fuertes pérdidas registradas durante la jornada en Wall Street.

"El Presidente está centrado en nuestros fundamentos económicos de largo plazo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Esos indicadores "siguen siendo excepcionalmente fuertes con un crecimiento económico que se está fortaleciendo, una tasa de desempleo históricamente baja y un aumento de salarios para los trabajadores estadounidenses", agregó. 

Donald Trump ayer al salir del Despacho Oval junto a Melania para viajar a Cincinnati, Ohio. (REUTERS)

"Los recortes de impuestos impulsados por el Presidente y sus reformas regulatorias mejorarán aún más la economía estadounidense y seguirán aumentando la prosperidad para el pueblo estadounidense", pronosticó Sanders.

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cayó un 4,60 %, con lo que amortiguó en cierta medida su descenso después de un retroceso mucho mayor una hora antes del cierre.

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos.

En la anterior jornada, la del viernes, el mismo indicador había terminado con una caída de 666 enteros.

La de hoy es la caída mayor en puntos que se registra en la historia centenaria de este indicador bursátil, que comenzó este año con casi 25.000 puntos, 5.000 más de los que tenía justo un año antes.

Los analistas dijeron que el desplome de hoy y la fuerte caída del viernes, que colocan al Dow Jones en niveles de mediados de diciembre pasado, se tratan de una corrección tras los avances que se habían registrado en las últimas semanas.

Trump ha presumido en el último año de los récords registrados en el Dow Jones y otros indicadores de Wall Street, y lo ha atribuido en parte al éxito de sus políticas económicas. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario