miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
BOGOTÁ, Colombia, 28 de febrero de 2018.- El jefe del naciente partido político de la FARC, Rodrigo Londoño, anunció este miércoles que continuará con su candidatura presidencial en Colombia.

Lo anterior, pese a que considera que su campaña es desigual puesto que sólo podrá recibir financiación oficial, a diferencia de sus rivales.

Londoño, más conocido como "Timochenko" por su nombre de combate en la desarticulada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), negó versiones que aseguraban que renunciaría a su candidatura para apoyar al aspirante presidencial de izquierda Gustavo Petro, quien encabeza las encuestas de opinión.

Londoño está de último en las encuestas de opinión con un 2 por ciento de intención de voto.

"Seguimos en la campaña, yo no voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido y como tal la asumo", señaló Lodoño en una conferencia de prensa en la que reiteró que se necesita elegir un gobierno de transición para salvar el acuerdo de paz y garantizar su implementación.

Londoño, quien está de último en las encuestas de opinión con un 2 por ciento de intención de voto para las elecciones del 27 de mayo, dijo que está a la espera de una autorización de un tribunal para inscribir su candidatura y recibir financiación del Estado para su campaña.

A diferencia de los otros candidatos, él sólo podrá recibir aportes oficiales y no de particulares, por lo que calificó la campaña como discriminatoria.

La FARC presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas del 11 de marzo, con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz firmado con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a finales del 2016 para poner fin a una confrontación de más demedio siglo que dejó unos 220 mil muertos.

Londoño aseguró que el Gobierno aún no desembolsa los más de 2 millones de dólares ofrecidos para financiar la campaña de sus candidatos al Senado y la Cámara de Representantes.

El naciente partido político suspendió hace dos semanas la campaña electoral en sitios públicos por ataques y actos de intolerancia contra sus candidatos y ahora se limita a realizar algunos actos privados. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario