jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
LONDRES, 22 de febrero de 2018.- La policía británica investiga una carta sospechosa que recibieron el pasado 12 de febrero el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, que contenía un polvo blanco y que, en un principio, se temió que pudiera ser ántrax. Tras el análisis de los expertos, Scotland Yard ha declarado que la sustancia no era peligrosa. La investigación continúa abierta y no se han producido arrestos.

Los trabajadores del palacio de Kensington, donde reside la pareja que planea casarse el próximo mes de mayo, interceptaron el paquete que en su interior contenía esa sustancia blanquecina y se lo entregaron a la policía. Según el vespertino británico Evening Standard, se cree que la carta contenía un mensaje racista hacia la futura esposa del nieto de Isabel II. Markle, actriz californiana protagonista de la popular serie Suits, es de hija de una mujer afroamericana y un hombre blanco de ascendencia europea.

El príncipe Harry y su prometida planean casarse en mayo. (Getty Images)

En el Palacio de Kensington viven actualmente no solo Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, sino también los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y sus dos hijos, los príncipes Jorge y Carlota, de 4 y 2 años respectivamente, y un tercero que se espera que nazca en abril.

Scotland Yard quiere esclarecer si el envío del sobre tiene relación con el paquete de las mismas características remitido la semana pasada a la oficina parlamentaria de la ministra del Interior, la diputada conservadora Amber Rudd, en el Palacio de Westminster.

Además de estos dos incidentes, se han registrado otros parecidos en mezquitas y centros islámicos en las últimas semanas en el Reino Unido. El hijo menor de la fallecida princesa Diana y su prometida fueron informados de la carta, que llegó un día antes de que la pareja se trasladara de visita a Edimburgo (Escocia).

Precisamente fue también el pasado 12 de febrero cuando la esposa de Donald Trump Jr., Vannesa Trump tuvo que ser hospitalizada tras abrir una carta que contenía un polvo blanco sospechoso, que horas más tarde se comprobó que no era peligroso. El sobre iba dirigido al hijo mayor del presidente de los Estados Unidos y fue enviado al apartamento en el que reside la pareja en Manhattan. La nuera del presidente estadounidense fue dada de alta después de unas horas en observación. (Pablo Guimón / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario