sábado, 3 de febrero de 2018

19:27:00
BUENOS AIRES, 3 de febrero de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio hoy por descontada su reelección y prometió que tras los comicios presidenciales se dedicará a "sanear la economía del país".

"Después del triunfo en las elecciones nos dedicaremos única y exclusivamente a construir una nueva economía, a sanear la economía y solo nosotros podemos hacerlo de manera autónoma", dijo en un acto en el que aceptó la candidatura de tres partidos de la coalición oficialista Polo Patriótico.

El presidente Nicolás Maduro fue proclamado ayer como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la elecciones presidenciales.

Maduro, quien buscará la reelección para continuar otros seis años en poder, señaló además que se prepara para enfrentar cualquier escenario en el que la oposición llame a la abstención o pretenda sabotear los comicios, dado que el gobierno proscribió a la mayoría de los dirigentes opositores.

"Con ellos (oposición) o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana", afirmó Maduro. "En el escenario que vayamos sé que el pueblo me ama y me va a ser presidente para el período 2019-2025, que va a ser un período de grandes realizaciones, de sueños y prosperidad", concluyó el mandatario.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no puede presentar un candidato único por que fue inhabilitada, lo mismo que los grandes partidos como Primero Justicia, de Henrique Capriles, y Voluntad Popular, de Leopoldo López.

Maduro también llamó a sus seguidores a obtener una victoria con 10 millones de votos, sobre un padrón de 19 millones de electores, una meta que también se propuso el fallecido mandatario Hugo Chávez, aunque sin éxito.

Todavía sin fecha concreta de elecciones y sin un candidato opositor para hacerle peso, Maduro está en campaña por su reelección en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril. (Clarín)

0 comentarios: