domingo, 4 de febrero de 2018

21:28:00
GUAYAQUIL, Ecuador, 4 de febrero de 2018.- El expresidente Rafael Correa recibió los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil. Acompañado de varios de sus coidearios analizó a puerta cerrada los números que alcanzó el no en la consulta popular y referendo la noche de este domingo, 4 de febrero del 2018.

Ellos hicieron base en su central ubicada en Esmeraldas y Gómez Rendón, en el centro sur del Puerto Principal. En el encuentro participaron figuras del correísmo como Ricardo Patiño, Paola Pabón y Bairon Valle. Tras conocer los resultados, Correa se marchó del sitio pasadas las 20:30 sin dar declaraciones a la prensa. 

Los ecuatorianos votaron este domingo por limitar a dos términos el mandato presidencial, lo que impedirá al expresidente Rafael Correa presentarse nuevamente al gobierno, según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).(BBC)

No obstante, se refirió en su cuenta de Twitter. “¡Felicitaciones a todos nuestros militantes! NINGÚN movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual. La lucha continúa. No podemos aceptar en un Estado de Derecho, tamaño rompimiento constitucional. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Patiño aseguró que el porcentaje alcanzado por la opción no los pone a pensar en la creación de un nuevo movimiento. “Ese porcentaje significa que en una elección presidencial habríamos ganado en una sola vuelta”, indicó.

Por su parte, Aguiñaga recordó que la campaña del no se basó con el recorrido en varias provincias con el apoyo de las bases que no se quedaron con la facción morenista en Alianza País. “Más allá de que unos crean que esto demostraría una suerte de declarar (a Correa) cadáver político me parece que el análisis debe ser más profundo, más serio”. (Jorge González / El Comercio)

0 comentarios: