jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 22 de febrero.- Familias de 30 comunidades de 19 municipios del Estado podrán edificar un patrimonio con el proyecto de Ampliación de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión total de siete millones de pesos.


Las gestiones que realizó Liborio Vidal Aguilar ante instancias federales permitieron que 250 familias recibieran hoy el material para construir una pieza de mampostería, en presencia del delegado de Sedatu, William Sosa Altamira; así como el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo, del trabajo en equipo, nos tomó dos años de gestiones para que finalmente los yucatecos puedan tener el material para construir, no sólo una habitación, sino el patrimonio de sus hijos”, dijo Vidal Aguilar.

El banderazo de salida para la entrega de materiales fue en la comisaría de Tixhualactún, donde el comisario Andres Mazún Uh, agradeció el apoyo y el esfuerzo que realizaron de forma coordinada Liborio Vidal, los delegados en Yucatán y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Por su parte, Sosa Altamira exhortó a los beneficiarios a cumplir con la segunda parte del programa, que consiste en la autoconstrucción, para demostrar que “en Yucatán sabemos cumplir y así poder gestionar más acciones de vivienda”.

En presencia de 15 presidentes municipales, Jesús Vidal reconoció el esfuerzo de los servidores públicos de todos los niveles, quienes mantienen la guardia en alto en busca de atraer recursos que permitan el desarrollo de proyectos y de acciones que signifiquen mejoras en la vida de las familias del Estado.

A través del proyecto de Ampliación de Vivienda se entregaron materiales de construcción como cemento, cal, blocks, puertas, ventanas, cables e incluso hamaqueros, con el fin de que los beneficiarios puedan levantar una pieza más en sus hogares. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario