martes, 13 de febrero de 2018

11:12:00
TIJUANA, 13 de febrero de 2018.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), denunció que presuntos agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo han venido siguiendo desde hace días, por lo que exigió  una explicación al Gobierno Federal, del que dijo “espía opositores”.

“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, escribió Anaya Cortés en su cuenta de la red social Twitter, en la que además compartió un video.

Anaya encara al conductor que presuntamente lo está siguiendo.

En el video compartido por el precandidato presidencial se puede observar un automóvil modelo Jeep, color gris plata, siguiendo la camioneta Suburban color blanco en la que se traslada Anaya Cortés, que al cambiar de carril, el vehículo que lo sigue también lo hace, y que al detenerse en una gasolinera, también para.

En la grabación tambien puede verse cómo Anaya Cortés pide a su chófer estacionarse de frente al Jeep, para luego bajarse y encarar al conductor del vehículo que lo sigue, quien de inmediato asegura ser agente del Cisen, de nombre “José Juan Gaeta”, y que está comisionado para “cuidar” al precandidato presidencial “para que no pase ningún problema”.

—”¿Le puedo servir de algo?”, pregunta Anaya Cortés al sujeto.

—”Soy del Cisen, soy del Cisen, ando comisionado en esto”, responde el chófer del Jeep.

—”¿Qué, en el Cisen les comisionan que me sigan?”, cuestiona el precandidato presidencial al hombre.

—”No, nada más es para que no pase ningún problema”, responde el presunto agente del Cisen.

Anaya Cortés ha acusado antes al Gobierno Federal de estar detrás de una serie de publicaciones que han puesto en duda la transparencia de sus finanzas personales, como en caso de las primeras planas del diario El Universal y una investigación de la revista Proceso, que expuso una supuesta triangulación de recursos mediante una asociación civil.

López Obrador también ha acusado que el Cisen lo espía

El 23 de diciembre pasado, durante una gira por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, aseguró que personal del Cisen lo espía.

En un video, el tabasqueño denunció que, al salir de un hotel, “estaban los del Cisen tomando fotografías […] de manera descarada, con un celular así, supuestamente marcando, pero picándole para tomar la foto […]”.

López Obrador aseguró que los agentes del Cisen no hacen trabajo de inteligencia, ni de espionaje a delincuentes, sino que espían a opositores, por lo que de ganar la elección presidencial, afirmó que desaparecerá a dicho organismo, el cual –según sus cifras-, tiene un costo de 4 mil millones de pesos anuales.

“No hacen inteligencia sino espionaje, espiando a opositores no a delincuentes y enterándose de la vida privada de opositores y de personas que tienen todo derecho de hacer su vida privada, sobre todo a quienes somos de oposición”, indicó el político tabasqueño.

“Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para sacar archivos de celulares, todo eso que se lleva al cabo”, abundó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Al triunfo de nuestro movimiento ya no van a estar perdiendo el tiempo estos que se dedican a espiarnos, van a tener que ocuparse de otras cosas, trabajar en otras funciones del gobierno”, afirmó el precandidato presidencial.

0 comentarios: