lunes, 19 de febrero de 2018

febrero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- “Solicito a la Presidencia Municipal se giren las instrucciones pertinentes para que la Contraloría investigue la utilización de los bienes públicos para amenizar reuniones privadas, como lo hizo la Secretaría General del Comité Permanente del Carnaval en días pasados” señaló el regidor José Francisco Rivero Mendoza.

El edil tricolor detalló que hace unos días Abril Ferreyro Rosado decidió utilizar esculturas conocidas como alebrijes para decorar una fiesta realizada en un Club ubicado el norte de la Ciudad, situación que se traduciría en desvío de recursos públicos, toda vez que pertenecen a la Comuna y son pagados con el dinero de los meridanos.

La Secretaría General del Comité Permanente del Carnaval presuntamente utilizó bienes públicos para amenizar una fiesta privada.


“Desconocemos si solicitó algún tipo de permiso o avisó a la Presidencia Municipal que estos artículos estarían en una fiesta privada, de la cual se supo pues hasta en redes sociales circularon videos, no podemos avalar este tipo de acciones, es por ello que solicitó que Contraloría realice una investigación, además de que se le cite a la funcionaria ante la Comisión correspondiente para que nos brinde una explicación” señaló.

Rivero Mendoza recalcó que esta no es la primera ocasión en la que Abril Ferreyro se ve inmiscuida en un escándalo, pues hace poco más de un año se filtró información sobre presuntos actos de corrupción dentro del Comité Permanente del Carnaval.



“Espero que se lleve a cabo la investigación transparente, eficaz y que esta vez sí nos den una respuesta sobre la misma, pues hasta la fecha no se nos ha informado sobre los presuntos actos de corrupción den la propia paramunicipal. Hago un llamado a la Contraloría Municipal para que, de conformidad a la Ley de Gobierno de los Municipios de nuestro Estado, y en ejercicio de sus facultades, realice la investigación respectiva a fin de esclarecer los hechos mencionados, ya que, si esta administración presume de una supuesta transparencia, debe ser congruente e investigar lo antes expuesto” finalizó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario