lunes, 19 de febrero de 2018

22:37:00
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- Luego de que se publicaran las listas de los candidatos al Senado por la vía plurinominal, misma en la que aparece Napoleón Gómez Urrutia, el candidato de Morena a la Presidencia de la República defendió la designación y aseguró que es un acto de justicia para el ex líder minero.

“Y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para seguir a opositores, no acepto eso. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar”, indicó López Obrador.

Napoleón Gómez Urrutia. (Foto tomada de video de la entrevista de El Financiero Bloomberg en mayo de 2017 / Proceso)

El tabasqueño negó que Gómez Urrutia haya ofrecido votos para Morena y que tampoco pretende darle fuero con un lugar privilegiado para entrar en el Senado de la República, por lo que señaló, busca la reconciliación y la unidad para sacar adelante a México.

“Napoleón Gómez que es perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones, no quiero usar eso de mafia del poder. Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones, y como ellos son los que dominan el país, lo expulsaron”, dijo el candidato a la Presidencia.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia expresó: “A nuestros adversarios no les gusta, yo les diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoleón que se serenen, que se tranquilicen, que va a regresar Napoleón, y se va a buscar en ese caso, y en todos los casos, la reconciliación, ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos los mexicanos”. (xeu)

0 comentarios: