miércoles, 28 de febrero de 2018

17:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero de 2018.- Los avances en mejora regulatoria, la inversiones municipales en infraestructura de calidad para promover el turismo, la cultura y la apertura de negocios han sido factor determinante para colocar a Mérida como uno de los cinco municipios principales  de México con mayores montos de inversión inmobiliaria: para este año se espera la cantidad de $2068 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, en plática con el Lic. Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de AMPI y el Ing. Aquiles González Chacón, presidente de AMPI Sección Mérida.

La alcaldesa María Fritz Sierra fue informada de estos indicadores en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la delegación local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Delegación Mérida (AMPI); ceremonia en la que la presidenta municipal destacó las aportaciones de este organismo a los programas de Desarrollo Urbano Municipal y el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, trabajo conjunto que crea un círculo virtuoso de bienestar que está haciendo de la capital yucateca un imán para las inversiones.

En el acto en que tomó posesión su nuevo presidente, Aquiles González Chacón, la alcaldesa Fritz Sierra expresó que esta labor en común tiene como premisa el hacer de Mérida una ciudad más habitable en la que todos los meridanos tengan las mismas oportunidades de salir adelante.

-En 2017 invertimos más de mil millones en este objetivo y en los meses de 2018 que estaremos al frente del Ayuntamiento invertiremos cerca de 500 millones adicionales- destacó.

Antonio González López; Abog. María Fritz Sierra, Presidenta Municipal de Mérida; Antonio González Chacón y el Ing. Aquiles González Chacón, presidente AMPI Sección Mérida.

Agregó que las acciones prioritarias han sido mejorar la movilidad mediante construcción o rehabilitación de vialidades; construcción y rehabilitación de parques para crear más espacios de convivencia; comedores comunitarios, vivienda y centros culturales, entre otros.

La alcaldesa también reconoció públicamente el aporte de Beatriz Gamboa Lago, quien fuera Presidenta Nacional de la AMPI y ha trabajado incansablemente por su asociación y el desarrollo de Mérida.

Toma de protesta del nuevo Presidente Sección Mérida y Consejo Directivo 2018 de la AMPI.

Desde el inicio de la administración, se pusieron en marcha una serie de acciones como el establecimiento de la firma electrónica, el RUPAMM, la creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, los procedimientos para la Expedición de  Licencias de Funcionamiento y de Construcción así como la elaboración de un catálogo digital de los más de 300 trámites y servicios municipales, las cuales forman parte de las innovaciones realizadas por el alcalde con licencia Mauricio Vila, para hacer de Mérida una ciudad competitiva para atraer inversiones.

Aquiles González Chacón, presidente entrante de AMPI Sección Mérida, indicó que el desarrollo inmobiliario de la ciudad destaca en cuatro sectores clave: vivienda, comercial, turístico e industrial.

-Hoy es uno de los cinco municipios principales de México con mayores montos de inversión. Para este año se espera la cantidad de 2,068 millones de dólares, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios-recalcó.

Además, para 2018 se programan más de 39,000 viviendas en más de 62 desarrollos inmobiliarios.  En el rubro comercial, están disponibles más de 250,000 metros cuadrados, en el sector turismo se construyen más de 29 hoteles con más de 1,900 habitaciones y se proyecta una inversión de más de 300 millones de dólares en el ramo industrial.

-Mérida vive una expansión urbana importante gracias a la llegada de nuevas empresas de talla nacional e internacional y la migración del interior del país gracias a los altos índices de seguridad, liderazgo, servicios de salud y posibilidades económicas  que ofrece- detalló.

Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional AMPI, reafirmó las palabras de González Chacón y aseguró que el municipio tiene un papel importante en la actividad inmobiliaria de México.

Al evento también asistieron Eric Rubio Barthell, coordinador general de asesores del Despacho del Gobernador; Aref Karam Espósitos, Dirección de Desarrollo Urbano; Roger Roche Millet, presidente saliente de AMPI Sección Mérida; Joaquín Mier y Terán Puerto, director general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y Humberto Ríos Covián, gerente de área técnica de Infonavit Yucatán.

0 comentarios: