jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Ya derrotado en su ambición irreal y fantasiosa por ser el abanderado del PAN a la alcaldía de Mérida, trascendió que el edil Mauricio Díaz Montalvo gastó  en los últimos meses para promocionarse en la opinión pública entre 1.5 y 2 millones de pesos, tanto de recursos propios, pues es como se decía antes de buena familia, como de gente que respaldaba su ilusorio proyecto.

Mauricio Díaz (foto: Archivo)

Dicha información se filtró después de las negociaciones para definir las candidaturas locales, incluidas las planillas de regidores.

Se decía que tanto Mauricio Díaz Montalvo como José Luis Martínez Semerena repetirían como ediles en el próximo Cabildo, lo cual no pasó.

Se rumora que "Primo" quiere ser el director de Desarrollo Social pero Renán Barrera Concha, candidato a alcalde, lo ve "muy chavo" para esa encomienda.

Díaz sólo logró asegurar la posición de Paulina Gómez Viana, completa desconocida sin trayectoria política que será candidata a diputada por el Distrito I local -a pesar de que vive en el III- y, se espera, será destruida por el PRI pues absolutamente nadie la conoce ya que su trayectoria es meramente de ocupar cargos administrativos (tiene las manos limpias por el simple hecho de que nunca ha hecho nada). Si acaso, le apostará a quedar por "repechaje" y aprovechando el hecho de que es mujer.

Es difícil entender cómo el PAN, necesitando la mayor cantidad posible de votos para recuperar la gubernatura y refrendar la alcaldía, da cabida a candidatos tan débiles. ¿Es su objetivo perder?

Pau Viana (foto: Archivo)

En todo caso, Díaz no será ni alcalde, ni diputado local o federal ni regidor y al parecer se ha convertido en el próximo Salvador Vitelli: de quererlo todo se quedó sin nada. La maldición de su grupo sigue vigente, por lo visto.

Paz, bien parado

En cambio quien obtuvo buenos resultados de las negociaciones es Raúl Paz Alonzo.

Aparte de su senaduría, logró colocar a Víctor Merari Sánchez Roca como candidato del II local, a Miguel Rodríguez Baqueiro como diputado local de representación proporcional y a Gabriel Mena y Nora Pérez en la planilla de regidores de Renán Barrera. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario