sábado, 3 de febrero de 2018

febrero 03, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2018.- A menos de 24 horas de haber sido detenido por presunto lavado de dinero, el ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, fue dejado en libertad al considerarse que el delito no es grave y puede seguir su proceso sin permanecer en prisión.

Es decir,  el juez de control determinó vincular a proceso a Juan Melquiades, pero le negó a la SEIDO la prisión preventiva contra el ex funcionario.

El candidato perredista salió libre esta mañana del centro de justicia de Almoloya en el Estado de México y se disponía a regresar a Cancún donde se espera que dé una rueda de prensa.

Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo y precandidato del PRD a diputado federal por el Distrito 3 de Cancún por la coalición con el PAN y MC (Por México al Frente). (Proceso)

La SEIDO pidió al juez que por principio de sigilo, Melquiades no sea procesado en Quintana Roo sino en el Estado de México en donde quedó radicado el caso.

Aunque por no ser un delito grave, Vergara Fernández resolverá las imputaciones en su contra en libertad, dependerá de los marcos legales establecidos en el nuevo Sistema de Justicia Penal para que se determine su permanecia o no como precandidato perredista por el Distrito Electoral 03 de la Entidad.

El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, refirió que harán una valoración junto con el inculpaldo, aunque de entrada -abundó- trabajarán con el cuerpo de abogados para conocer a fondo los términos de la resolución que derivó en su liberación, y con base en ello tomar una decisión. (Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario