jueves, 22 de febrero de 2018

12:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Joseph Blatter respaldó la candidatura de Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026.

El expresidente de la FIFA, quien está suspendido de toda actividad relacionada con el futbol por faltas de ética financiera, tuiteó el jueves que “¡Marruecos es el anfitrión lógico! ¡Y es el momento de Africa de nuevo!”.

Jospeh Blatter, ex presidente de la FIFA, mostró este día su apoyo a Marruecos para ser la sede de la Copa del Mundo del 2026, misma por la que México, Estados Unidos y Canadá ya concretaron su candidatura. (Medio Tiempo)

El Mundial de 2010 se realizó en Sudáfrica.

Al referirse a la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, Blatter tuiteó que “los co-anfitriones fueron rechazados por la FIFA después de 2002”, cuando el torneo se realizó en Corea del Sur y Japón.

El reinado de 17 años de Blatter como mandamás de la FIFA terminó en 2015 cuando las autoridades estadunidenses imputaron a varios dirigentes del futbol por corrupción, incluyendo cargos de compra de votos para elegir las sedes de los mundiales.

Blatter está vetado del futbol durante seis años tras descubrirse que autorizó un pago de dos millones de dólares a su exasesor Michel Platini por supuestos salarios adeudados. (Excélsior / AP)

0 comentarios: