sábado, 3 de febrero de 2018

febrero 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- Este mediodía, el precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro, denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) la creación de una página falsa en Facebook en la cual se suplanta su identidad.

Jorge Zavala y Alejandro Cuevas en el IEPAC.

Acompañado por Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del Sol Azteca, Zavala se deslindó categóricamente de dicha página y se anticipó que habría una denuncia de carácter penal por suplantación de identidad.

Posterior a la entrega de la documentación, Cuevas declaró que el día de ayer se creó una página "de manera malintencionada y producto de la desesperación y la guerra sucia por parte de competidores ilegítimos y que quieren denostar y que quieren dañar la imagen de un ciudadano honesto, con una trayectoria intachable, con una preparación académica incuestionable, quieren hacerle daño a su imagen pública".

Indicó que Anayeli Castro, secretaria de finanzas del Comité Estatal, entregó al INE un escrito de deslinde de esta página y que estarán, en los próximos días, presentando "demandas de tipo penal por robo de identidad".

"Esto quiere decir que están muy inquietos. Que no ven buena la competencia, que ven en el Dr. Jorge Zavala una persona con altas posibilidades de encabezar al PRD en el estado", señaló, asegurando que harían este tipo de denuncia por cualquier precandidato, recordando que presentaron una carta al instituto, donde manifiestan que el PRD no iba a realizar actos de precampaña.

"Y lo que quieren es eliminarnos a la mala, no lo vamos a permitir", señaló.

Por su parte, Zavala agregó que se trata de un robo de identidad y un intento de daño a su imagen, persona e inteligencia.

Alejandro, realistamente saben que el Dr. Zavala no va a ganar ¿qué esperan de su candidatura? ¿5% de la votación, 4?

"Realistamente yo creo que estás equivocado, no sabes y no conoces a la gente. La gente ya está cansada de los políticos tradicionales. Ni el PRI, ni el PAN ni Morena ofrecen una expectativa ni tienen un candidato a la altura de las circunstancias que requiere Yucatán. No tienen una persona preparada, comprometida, con una trayectoria intachable", respondió Cuevas Mena.

Señaló que los aspirantes del PRI y el PAN han sido acusados por presunto desvío de recursos y votaron a favor de la reforma energética, hacendaria, laboral y educativa.

"Representan lo mismo ¿No vamos a ganar? tú no debes de votar por una persona corrupta, vota por un ciudadano honesto, cuando sea el tiempo... sí tenemos la oportunidad de entrar y si la ciudadanía, como yo veo que tiene abiertos sus ojos, sí nos va a ir bien", concluyó Cuevas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario