martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Los sueños lúcidos consisten en la habilidad de estar conscientes y controlar lo que soñamos, experimentar lo imposible e incluso practicar habilidades de la vida real.


Numerosas páginas de Internet dan indicaciones sobre los pasos a seguir para tener sueños lúcidos. 

Soñar lúcidamente es básicamente la habilidad de "despertar" en tu mente y controlar tus sueños. Te permite hacer cualquier cosa y se siente muy real, dicen.

HowToLucid.com da, en síntesis, las siguientes instrucciones para soñar una noche con poca práctica para la gente que quiere resultados rápidos:

1) Asegurarse que no haya luces en el cuarto (computadoras, celulares, etc.) y que esté tan oscuro como sea posible.

2) Pasar el día pensando, lo más que se pueda, en los sueños lúcidos.

3) Hacer varios "reality checks" (controles de la realidad), para probar si estás despierto o dormido. Esto se debe hacer de 10 a 25 veces al día antes de ir a dormir. El más efectivo es extender una mano y con otro dedo intentar atravesarlo esperando que lo haga. Cuando no suceda, sabrás que estás despierto. En los sueños, el dedo siempre atraviesa la mano.

4) Apagar todas las pantallas / monitores, poner tu teléfono en silencio y no ver más televisión una hora antes de dormir.

5) Pon tu alarma 2 horas antes de lo que despiertas normalmente, pero que no suene muy fuerte. Cuando te despierte, apágala, si es posible sin abrir los ojos o abriéndolos el menor tiempo posible. Lo que quieres es dormir de nuevo apenas apagues la alarma.

6) Te has despertado temprano, apagaste tu alarma y estás en la cama con los ojos cerrados. Lo que sigue es continuar "despierto" en tu mente pero dejar que tu cuerpo se duerma.

Si no lo has hecho antes, puedes experimentar lo que se conoce como parálisis del sueño, una experiencia un tanto desagradable donde tu cuerpo no puede moverse pero tu mente está despierta. Sin embargo, cuando hagas esto un par de veces será fácil.

Estarás despierto pero tu cuerpo estará "congelado". El motivo de esto es que interrumpiste tu sueño MOR (REM) por lo cual tu cuerpo intenta que duermas de nuevo profundamente. La clave es seguir despierto mientras esto sucede.

7) Seguirás concentrado y pensando mientras tu cuerpo se "apaga", y esto es lo que te pone directamente en un sueño lúcido desde el comienzo, porque tu mente no va a dormir con este método.

8) Relájate y deriva hacia lo que se conoce mejor como alucinaciones. Verás colores, formas, flashes de escenarios y gente al azar. Puede que hasta escuches sonidos.

9) Conforme te sumerjas se juntarán y durarán más que unos segundos, pronto estarás tan inmerso que podrás mirar a tu alrededor y eso es todo, ya estás en un sueño lúcido y lo puedes controlar por completo.

10) Se aconseja no emocionarse demasiado, o despertarás demasiado rápido; relajarse, y guiar el sueño en vez de controlarlo al principio, explorarlo.

Hay varias guías más profundas y detalladas en la web sobre cómo tener sueños lúcidos. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario