miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 28 de febrero del 2018.- Esta mañana, la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, acompañada de la Sra. Michelle Brynne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en el estado, encabezaron el banderazo de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, también estuvo presente María del Carmen Corral Pineda, delegada municipal de esta institución.

En la ceremonia, la presidenta municipal, Alpha Tavera, reconoció el gran valor que tiene la misión de la Cruz Roja, dijo que su nombre es sinónimo de ayuda voluntaria y altruista, también destacó que esta colecta da la oportunidad de demostrar el espíritu solidario del pueblo, ya que para muchas personas esta institución ha sido una luz de esperanza en las más graves circunstancias.

La presidenta municipal Alpha Tavera; Michelle Brynne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en el estado, María del Carmen Corral Pineda, delegada municipal de la benemérita institución, y damas voluntarias.

“Nuestro compromiso de apoyo ha sido constante y en la medida de nuestras posibilidades, como Ayuntamiento aportamos seis mil pesos mensuales ($72,00.00 anuales) en combustible para las unidades y esta acción la mantendremos durante nuestra administración”, dijo la alcaldesa.

María del Carmen Corral Pineda mencionó que hace 2 años en la colecta nacional se recabaron en donativos $149,787.00 con gastos mensuales que ascendían a los $50,000.00, por lo que a partir del 2017 se redoblaron esfuerzos en compañía de las Damas Voluntarias y alumnos del ITSVA, lo que ayudó a recaudar la cantidad de $ 429,856.960.

También, comentó que en el mes de mayo fue donada por gestión de la Cámara de Comercio Valladolid, una ambulancia totalmente nueva y equipada, algo que ayudó a mejorar el servicio, pero también provocó que los gastos mensuales incrementaran.

“Todo lo que se recauda, se le devuelve a la ciudadanía de manera inmediata, el año pasado nuestro país tuvo una gran afectación debido a una serie de

terremotos, la Delegación Valladolid con el apoyo de los ciudadanos, tuvieron una importante participación apoyando a nuestros hermanos damnificados”, comentó la delegada municipal.

La Sra. Michelle Brynne de Rodríguez, Delegada de la Cruz Roja en el estado, destacó que la Cruz Roja de Valladolid se ha vuelto autosustentable, lo que habla muy bien de todos los voluntarios y de los ciudadanos que ayudan a mantener a esta institución.

Destacó que, en el último año, también se ha capacitado a nuevas personas que se van sumando a esta acción que tiene como único fin ayudar y auxiliar a los ciudadanos que lo necesiten.

La colecta inició el día de hoy y finalizará el próximo 30 de abril, los voluntarios que participan en esta acción, estarán recorriendo lugares de esparcimiento invitando a que los ciudadanos apoyen en esta causa.

Al finalizar con la ceremonia, la alcaldesa en representación del ayuntamiento, entregó un cheque de $5,000.00, de igual forma los asistentes realizaron sus donaciones personales. En el presídium también estuvo Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF municipal y Beatriz Moisés de Achach, voluntaria estatal de la Cruz Roja.

También estuvieron presentes en la ceremonia y realizaron su donación, Silvia Fernández Perera, regidora de Desarrollo Humano y Casiana Gómez Rivero, regidora de Desarrollo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario