jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- En rueda de prensa celebrada esta tarde en céntrico hotel, el diputado federal panista Joaquín "Huacho" Díaz Mena denunció la que a su parecer fue la "imposición grosera" de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, como candidato a la posición 1 del Senado en la Comisión Permanente Nacional.

"Huacho" Díaz en conferencia de prensa (foto: José Repetto)

Dijo que esto se hizo sin tomar en cuenta trayectoria, posicionamiento y trabajo con la ciudadanía.

El aspirante recordó que hace un año él y Mauricio Vila Dosal, hoy candidato a gubernatura, acordaron apoyarse mutuamente en sus aspiraciones y, según él, luego se desentendió de dicho compromiso.

"Huacho" dijo que Raúl Paz lo invitó a un café para ofrecerle una pluri local, y que éste no pudo dar un argumento válido y objetivo para decir que era el mejor candidato para el Senado.

Señaló que le hubiera dado vergüenza ante su familia declinar.

Asimismo, sostuvo que Vila también le pidió hacerlo y Paz amenazó a los aspirantes que tuvieran relación con "Huacho", amenaza que según el quejoso cumplió, pues los dejó fuera de todas las diputaciones locales, a pesar de que estaban muy por delante de quienes quedaron.

Díaz Mena condenó la "prepotencia esquizofrénica" de Paz, la pasividad del candidato a gobernador y señaló que se le negó la posibilidad de ser votado en el proceso para determinar quién sería el candidato a senador.

Entre Vila, Renán y Paz, acusó, se dividieron las principales candidaturas y no se le convocó.

"A sabiendas que con ello ponen en riesgo la posibilidad de ganar la gubernatura", acusó.

Al parecer de "Huacho", esta situación podría cobrarse en las urnas por la falta de legitimidad en el proceso.

El legislador aseguró que llegará hasta el Trife para denunciar la inequidad y el agandalle en esta situación, indicando que se retirará unos días para ver los pasos a seguir.

La denuncia, sostuvo, tiene que iniciar en el partido y de ahí irán al Tribunal Electoral para argumentar la injusticia que se cometió en el CEN.

Aunque no descartó pasarse a Morena, pues señaló que cualquier opción está abierta, dijo que nunca regresará al PRI.

Adicionalmente, señaló que Vila presuntamente le ofreció una pluri local o secretaría en su hipotético gobierno, diciendo que se siente traicionado por el antes mencionado, el presidente del partido Damián Zepeda y Raúl Paz. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario