miércoles, 21 de febrero de 2018

12:56:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- Tras la reciente denuncia de Karla Souza sobre violación y la ruptura laboral de Televisa con Gustavo Loza, el director habló sobre su relación con la actriz y la decisión que tomó dicha televisora.

En entrevista con Javier Poza, el también productor reveló haber tenido una relación sentimental con Karla.

"Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla, tiene todo mi respeto y todo mi cariño. Ella también conoce a mi familia, conoce a mis hijos y el hecho de que yo haya llegado a tener una relación con Karla no me hace un violador.

La conocí en el Festival de Cine de Guadalajara, en 2009 fui a presentar una película. Ella me dijo que quería trabajar conmigo pues en ese entonces ella no tenía la plataforma que tiene ahorita.

Karla Souza y Gustavo Loza en el estreno de la película "¿Qué culpa tiene el niño?".

Después de esa vez no nos vimos en un año y comencé con el proyecto de "Los Héroes del Norte" en el que para el papel de la menonita yo quería a Ludwika Paleta pero no estaba disponible, por lo que recordé a Karla y obtuvo el personaje, que sólo estaba pensado para un capítulo pero al final creció tanto que se quedó la primera y segunda temporada y para la tercera ya no estuvo porque se fue a EU.

Por el 2010, cuando hicimos la serie, fue cuando tuvimos una relación sentimental que aparte duro un tiempo. No fue un encuentro de una noche, fue toda una temporada.

La verdad nunca me platicó sobre su violación, me ha contado muchas cosas sobre ella y su familia pero nunca habló sobre eso.

Pero quiero aclarar que sí tuve sentimientos muy fuertes hacia Karla, incluso hubo una ocasión, años después, cuando fui a Los Ángeles por trabajo y salimos con un par de amigos, en aquella cena Karla me dijo que iba a casarse y yo le comenté que 'no lo hiciera' a lo que ella me contestó: 'Tú tuviste tu oportunidad y la dejaste ir'. Así que es importante para mí que se sepa el profundo cariño que le tengo".

Por otro lado, el director habló sobre si situación laboral con Televisa y cuestionó el hecho de que lo estén culpando de algo que asegura no haber hecho.

"Este es un linchamiento mediático por parte de Televisa, no sé por qué, aquí quien tiene una crisis de credibilidad es Televisa. Me tengo que defender y voy a luchar.

Le he entregado más de 9 años de proyectos, hace 4 años quisieron comprarme mi empresa y yo no los dejé, incluso me ofrecieron ser socios pero aun así no acepté y eso me costó dos años de veto.

A últimas fechas ,me negué hacer una serie con ellos porque no me convenía ni en cuanto a dinero, ni a derechos, por lo que es muy probable que ahora se estén cobrando lo que sucedió en aquel momento".

Finalmente, Loza aseguró tener el apoyo del canal de televisión Fox con quien trabaja en un proyecto.

"Ahora estoy con Fox filmando una serie en la frontera y tengo todo su apoyo, por lo que continuaré trabajando en mis proyectos". (Ana Fernanda Ávila Castañón / El Sol de México)

0 comentarios: