jueves, 22 de febrero de 2018

15:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero de 2018.- Estudiantes del Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, ganadores del segundo lugar en el rally Redescubre Yucatán, visitaron las grutas de Balankanché y el parque ecoturístico Xkekén, donde disfrutaron de los atractivos que ofrecen estos sitios.

De esta manera, el alumnado de la Licenciatura en Turismo tuvo la oportunidad de conocer las maravillas naturales y arquitectónicas de estos espacios, ubicados en el oriente del Estado.

Los jóvenes son estudiantes de la Licenciatura en Turismo en la "Felipe Carrillo Puerto".

En Balankanché, se adentraron 10 metros bajo tierra y recorrieron casi un kilómetro de senderos, donde observaron vestigios mayas y las estalactitas de la cueva, situada a 15 minutos de Chichén Itzá. También, entraron a la sala de interpretación recientemente remodelada, que cuenta con modernos equipos digitales para exponer la historia del lugar.

Además, en el parque ecoturístico de Dzitnup, pasearon a caballo y en bicicleta, se refrescaron en las aguas de los cenotes Samulá y Xkekén, y degustaron la comida regional del restaurante Xkuus.


El profesor José Baltazar Uc Uc señaló que iniciativas como este certamen, realizado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) en la segunda edición de la Expo Redescubre Yucatán, permiten un mejor desarrollo de las y los jóvenes en el ámbito profesional.

“Yucatán es un punto clave para el turismo y esto permite tener un conocimiento de lo que tiene el estado para ofrecerle al mundo. Ya no necesitamos viajar a Europa o Asia, porque en Yucatán tenemos cosas maravillosas”, manifestó.


Por su parte, la alumna Samantha Estrella Ucán expresó que “es increíble viajar de un punto a otro, sentir nuestra cultura y lo que nos han dejado los antepasados mayas, que lo conozcamos y lo demos a conocer”.

Como parte de la estrategia Redescubre Yucatán, Cultur seguirá realizando acciones que acerquen la infraestructura y los servicios turísticos y culturales a la población estudiantil, así como para difundir los atractivos de la entidad.

0 comentarios: