sábado, 3 de febrero de 2018

febrero 03, 2018
REDACCIÓN, 4 de febrero de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó la noche de este sábado que la PGR llevará a cabo las órdenes de detención inmediata, con fines de extradición, en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez con el objeto de garantizar celeridad y certeza en la impartición de justicia. La Fiscalía de Chihuahua actuará en este caso como coadyuvante.


Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Navarrete Prida indicó en conferencia de prensa que, entre otros puntos, también se acordó la entrega de 900 millones de pesos convenidos a la entidad, a más tardar la semana entrante.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. (@navarreteprida)

También existe el compromiso del gobierno estatal de no presentar una controversia constitucional contra el esquema de entrega de recursos federales a ese estado.

Corral y Navarrete acordaron el traslado del ex funcionario priista procesado, Alejandro Gutiérrez, al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez así como la aplicación del Protocolo de Estambul para saber si fue torturado, el cual realizará la organización Human Rights Watch.

0 comentarios:

Publicar un comentario