martes, 13 de febrero de 2018

febrero 13, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2018.- Luego de que el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que el CISEN lo está espiando, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que este organismo da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país.

Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión en la vida personal ni de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe.

Alfonso Navarrete Prida tuiteó hace una hora: Conversé con Arturo Escobar, ex senador del Partido Verde, sobre las condiciones de seguridad para las y los candidatos. Por un Proceso Electoral en paz, la SEGOB seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas del país a través de una mesa de Diálogo. (@navarreteprida)

Entrevistado en el marco de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México, el funcionario contextualizó con estos señalamientos la vigilancia que se hace a Anaya. También destacó que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió en este caso.

Pero no se trata de un acto de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino, enfatizó.

Por lo que hace a la seguridad de los candidatos, Navarrete Prida, dijo que ya solicitó a los partidos políticos acudir a una mesa de diálogo para conocer sus diagnósticos en los cuales consideran que “tenemos nosotros que intervenir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario