lunes, 19 de febrero de 2018

15:46:00
MÉRIDA, Yucatán,19 de febrero de 2018.- Como parte de su trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Mérida, desde el inicio de la administración, mantiene una estrecha colaboración con autoridades militares en labores como reforestación, trámites para el Servicio Militar e, incluso, del ámbito cultural.

Esta mañana, la alcaldesa María Fritz Sierra asistió a la ceremonia del CV Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, que se llevó al cabo en las instalaciones de la 42 Sur.

De izquierda a derecha Gral. de Brigada DEM Ricardo Flores González, comandante de la 33a Zona Militar; la Alcaldesa Abog. María Fritz Sierra; Mtro Ariel Aldecua Kuk, fiscal General del Estado; Gral. de División DEM Retirado Humberto Alonso Guillermo Aguilar; Mtra. Martha Góngora Sanchez, secretaria General de Gobierno; Gral. de División DEM Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar; Mtra. en Der. Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Gral. de División Retirado Carlos Duarte Sacramento; Contra Almirante CG DEM Rodolfo Manuel Jiménez, en representación de la IX Zona Naval; Dr. en Der. Marcos Celis Quintal, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán; Gral. de Brigada DEM Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la XXXII Zona Militar.

Junto con las autoridades estatales, federales y militares, María Fritz participó en el evento, en el que el comandante de la X Región Militar General de División, D.E.M. Gustavo Nieto Navarro hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Ejército y su importancia en la estabilidad del país.

En cuanto a las labores coordinadas entre el Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), figura la reforestación. El ejemplo más reciente fue en el parque Hogares de Caucel, donde en agosto pasado se plantaron numerosas especies locales, como parte del Plan de Infraestructura Verde.

En esa ocasión, el ahora alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal hizo un reconocimiento a la labor de la Sedena, que además de salvaguardar la seguridad nacional contribuye al cuidado del medio ambiente.

Otra actividad que se desarrolla en estrecha colaboración con la Sedena es el Servicio Militar Nacional. El proceso comienza en la Junta Municipal de Reclutamiento y concluye con la liberación de la cartilla en el batallón militar donde se encuadren los jóvenes.

Por otra parte, en el ámbito cultural el año pasado, en que Mérida fue por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura, su programa artístico incluyó dos conciertos de la orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena en el teatro José Peón Contreras y en el atrio de la Catedral.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de su Comité de Protección Civil, se coordina con la Sedena para los operativos de verificación de medidas de seguridad y puntos de venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, con el fin de salvaguardar y garantizar y el bienestar de la población.

También se trabaja de manera coordinada para atender las posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, como los huracanes.

0 comentarios: