sábado, 20 de enero de 2018

enero 20, 2018
BUENOS AIRES, 20 de enero de 2018.- Donald Trump reaccionó por primera vez contra el cierre del gobierno federal en su cuenta de Twitter y culpó al Partido Demócrata por el fracaso del proyecto de ley para financiar la administración pública hasta el 16 de febrero.

"Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestro gran Ejército o Seguridad en nuestra peligrosa Frontera Sur. Podrían haber llegado fácilmente a un acuerdo, pero decidieron jugar a la política del Shutdown", escribió el presidente estadounidense.

"¡Necesitamos más republicanos en 2018 para poder atravesar el desastre!", añadió.


Minutos después, el mandatario del país norteamericano ironizó sobre la coincidencia entre el cierre del gobierno y el primer aniversario de su investidura como presidente. "Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían darme un bonito regalo", dijo.

En dos tuits posteriores, Trump insistió en la necesidad de sumar más senadores republicanos a la Cámara Alta para llevar a cabo su agenda presidencial.

"Para los que preguntan, los Republicanos sólo tienen 51 votos en el Senado, y necesitan 60. Por eso necesitamos ganar más Republicanos en las Elecciones de 2018! Entonces podremos ser aún más duros en Crimen (y Frontera), e incluso mejores con nuestros Militares y Veteranos!".

"¡Estados Unidos Primero!", concluyó.

El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario