domingo, 14 de enero de 2018

enero 14, 2018
MADRID, 14 de enero de 2017.- El ministro de Sanidad peruano, Abel Salinas, confirmaó que los 17 mineros desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina de la localidad de Chaparra por el terremoto de esta mañana en el sur de Perú ya han sido localizados, mientras que la cifra oficial de fallecidos ha sido revisada a la baja, de dos víctimas mortales a una sola.

"Temprano nos preocupaban 17 desaparecidos en la mina (...) llegó nuestra brigada, tomaron contacto con los responsables de la mina y no se confirman esos desaparecidos", ha declarado el ministro a Radio Programas del Perú.

El derrumbe había ocurrido en la mina La Estrella, tras el fuerte terremoto de magnitud 7.3 de esta mañana en la costa sur del país latinoamericano. 

El sismo tuvo dos réplicas, de magnitud 3.8 y 3.7, y las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, fueron las zonas más afectadas. (El Comercio)

Por otro lado, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, ha revisado a la baja el número de fallecidos al no haber podido ratificar, como informó en un primer momento, que existera una segunda víctima mortal en Bella Unión.

"Hemos estado validando la información y aún no está confirmada la otra víctima que manifestaron que se encontraron en Bella Unión", dijo Chávez a la radioemisora local RPP. "Oficialmente solamente tenemos un fallecido", ha añadido, en referencia a la víctima mortal identificada como Justo Palomino Yucra, de 55 años, aplastado por una roca en Yauca.

El número de heridos se mantiene en 65. (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario