lunes, 8 de enero de 2018

enero 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2018.- Siete de los diez partidos con registro en la Ciudad de México firmaron el Pacto de Civilidad convocado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de las agresiones durante mítines de Morena en las últimas semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, el Pacto de Civilidad establece mecanismos para garantizar el ejercicio de los derechos a la libre expresión, reunión y manifestación, así como el derecho a la información en actos públicos durante el proceso electoral.

Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia” no firmaron el Pacto.

El Pacto fue firmado los representantes locales del partido del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional, Partido Humanista, del Verde Ecologista de México, así como del Partido de la Revolución Democrática.

Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, no firmaron el Pacto.

Durante la firma del documento, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el pacto como un “ejercicio de voluntad y quehacer político… para que la ciudadanía ejerza sus derechos durante el proceso electoral”, e invitó a los tres partidos que no lo firmaron a hacerlo.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática, cuyos simpatizantes participaron en las agresiones contra simpatizantes de Morena, señaló a través de redes sociales como “irresponsable política y socialmente” la ausencia del grupo político en la firma del Pacto, y dijo que “como víctimas o victimarios, pero sobre todo teniendo la responsabilidad de gobiernos delegacionales, deberían firmarlo”. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario