domingo, 21 de enero de 2018

enero 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- La senadora Gabriela Cuevas Barrón anunció esta tarde que deja el PAN, partido en el que ha militado desde que tenía 15 años, y se integrará al Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores aseveró: “En este 2018 he decidido unirme al movimiento plural de Andrés Manuel López Obrador, mi propósito persistir para lograr democracia y libertades”.

El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que respeta la decisión de la senadora, aunque acusó que detrás de su renuncia está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal que presuntamente exigía, según Animal Político. (Foto Cuartoscuro)

Cuevas añadió: “Mañana (lunes) informaré al Senado que seré senadora independiente”. Asimismo, dijo que será este lunes cuando responda las preguntas y las entrevistas que se le soliciten.

En su despedida del blanquiazul, la senadora se refirió a los ex presidentes panistas Carlos Castillo Peraza, Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo, Cecilia Romero, Ricardo Anaya y Damián Zepeda. A todos ellos les agradeció haber formado parte de ese instituto político.

Sin embargo, sostuvo que hoy es “momento de decisiones claras, mis decisiones están firmes por la democracia y las libertades para México”. (Víctor Ballinas / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario