sábado, 20 de enero de 2018

23:28:00
WASHINGTON, 21 de enero de 2018.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció sus planes de votar a la 1:00 de la madrugada del lunes una resolución para financiar al país por tres semanas más, después que el gobierno cerrara a última hora del viernes.

El Senado levantó la sesión esta noche y volverá a reunirse mañana “el tiempo que sea necesario” para buscar una alternativa para pasar la ley de gastos.

Republicanos y demócratas se culpan entre sí por el cierre de Gobierno, aun cuando la Cámara Baja aprobó un plazo hasta el 16 febrero para la negociación de presupuestos definitivos.

El Capitolio en Washington D.C. alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, la bancada demócrata condicionó su apoyo para regularizar a cerca de 800 mil personas indocumentadas conocidas como “dreamers”.

Con el cierre de gobierno, decenas de agencias federales enviarán a sus trabajadores a casa hasta nuevo aviso.

La agencia de Vivienda y Desarrollo Urbano, que cuenta con 7 mil 800 empleados, se quedará únicamente con 300, una diferencia del 96 por ciento.

Asimismo, departamentos como el de Educación o la Agencia de Protección Ambiental (EPA) trabajarán sin el 95 por ciento de su personal, una diferencia de 17 mil 400 personas. (Reforma)

0 comentarios: