WASHINGTON, 21 de enero de 2018.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció sus planes de votar a la 1:00 de la madrugada del lunes una resolución para financiar al país por tres semanas más, después que el gobierno cerrara a última hora del viernes.
El Senado levantó la sesión esta noche y volverá a reunirse mañana “el tiempo que sea necesario” para buscar una alternativa para pasar la ley de gastos.
Republicanos y demócratas se culpan entre sí por el cierre de Gobierno, aun cuando la Cámara Baja aprobó un plazo hasta el 16 febrero para la negociación de presupuestos definitivos.
![]() |
El Capitolio en Washington D.C. alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. |
Sin embargo, la bancada demócrata condicionó su apoyo para regularizar a cerca de 800 mil personas indocumentadas conocidas como “dreamers”.
Con el cierre de gobierno, decenas de agencias federales enviarán a sus trabajadores a casa hasta nuevo aviso.
La agencia de Vivienda y Desarrollo Urbano, que cuenta con 7 mil 800 empleados, se quedará únicamente con 300, una diferencia del 96 por ciento.
Asimismo, departamentos como el de Educación o la Agencia de Protección Ambiental (EPA) trabajarán sin el 95 por ciento de su personal, una diferencia de 17 mil 400 personas. (Reforma)
0 comentarios:
Publicar un comentario