lunes, 29 de enero de 2018

18:55:00
TINUM, Yucatán, 29 de enero de 2018.- Hace ocho años que iniciamos nuestro negocio de artesanías, pero los últimos meses de 2017 tuvimos de las mejores ventas, sabemos que usted seguirá impulsando el turismo y economía de Yucatán, le comentó Valeriano Tuz Mex al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante una charla con la familia de Pisté, Sahuí Rivero señaló la importancia de que sociedad y gobierno continúen trabajando de la mano para consolidar las condiciones actuales y alcanzar mayores resultados.

“Eso es parte de lo que se está haciendo bien en Yucatán al día de hoy, tenemos que asegurar que siga siendo un lugar seguro para atraer más turistas y con esto mejorar la economía doméstica, al tiempo de cumplir el sueño de padres y madres como ustedes, quienes desean que sus hijas sean unas profesionistas” destacó.

Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura, visitó el taller de tallado y pintura de Valeriano Tuz Mex y Neldy Poot Carrillo, a quienes felicitó por ser "ejemplo de familia valiosa y esforzada. A través de sus creaciones Yucatán se encuentra en otros países y estados”, destacó.

En ese sentido, el ex Secretario de Desarrollo Social dijo que los pequeños empresarios de la zona tienen muy clara la relevancia de la intervención del Gobierno para generar promoción turística, así como invertir en la imagen urbana, para incrementar sus ventas y con ello su ingreso familiar.

En el taller de tallado y pintura, que se encuentra en una casa de paja tradicional, Sahuí Rivero sostuvo que las y los yucatecos se caracterizan por salir adelante basándose en su esfuerzo y disciplina, por lo que siempre contarán con el respaldo de una administración con políticas públicas eficientes.

“El tema es proveerles de las herramientas para que ustedes sigan desarrollando su actividad económica, que han aprendido generación tras generación y que les ha permitido brindar calidad de vida a sus tres niñas. Son ejemplo de familia valiosa y esforzada, a través de sus creaciones Yucatán se encuentra en otros países y estados”, destacó.

Doña Neldy y su hija pintan mascarones mayas labrados en madera de cedro.

Antes de recorrer la tienda, que se ubica sobre la calle de entrada de la carretera Mérida - cuota, inició una fuerte lluvia, la cual definió la esposa del artesano, Neldy Poot Carrillo, como una bendición.

“El Dios Chaac está presente, representaba la buena cosecha, usted está bendecido desde ahora, sabemos que le va a ir bien porque es un joven tenaz y responsable como nosotros. Nos ha visitado más de una vez con apoyos que nos han generado ahorros”, resaltó.

Mientras pintaba unos mascarones mayas labrados en madera de cedro, la madre de familia recordó que, desde adolescente, su padre la indujo en el arte de los colores, pero sobre todo le enseñó a ayudar a su comunidad a través de su trabajo.

Los artesanos explicaron que la modernización de las vías carreteras que van hacia Mérida y Valladolid ha permitido que más turismo local y extranjero visite su poblado, así como empresarios de Quintana Roo y Chichén Itzá les compren grandes volúmenes de piezas, con lo que también les es posible emplear a vecinas.

0 comentarios: