miércoles, 10 de enero de 2018

enero 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles cambios en el Gabinete, incluido el relevo en la Secretaría de Gobernación tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña detalló que en lugar de Osorio quedará Alfonso Navarrete Prida, hasta hoy titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al relevo de Navarrete en la STPS llega Roberto Campa, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Al tomar posesión como secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que no hay espacio para la improvisación y ofreció dar continuidad a lo hecho por su antecesor, Miguel Angel Osorio Chong, quien lo acompañó esta tarde a la entrega de estafeta en el Salón Revolución de la dependencia. (Jesús Villaseca)

Otro cambio anunciado este miércoles en Los Pinos es la salida de Luis Enrique Miranda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en su lugar queda Eviel Pérez Magaña, quien se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la propia Sedesol.

Sin improvisación

Más tarde, durante un mensaje a medios, Navarrete Prida reconoció la labor de Chong para impulsar el Pacto por México, que tiempo después daría pie a las reformas estructurales.

Además, aseguró que "en esta secretaría (de Gobernación) no existe la gente improvisada, nadie ocupa un cargo si no tiene experiencia en la tarea pública".

Por su parte, Osorio Chong dio la bienvenida a su sustituto y pidió "mantener el ambiente en armonía de los sectores productivos, continuar esfuerzos de formalización del empleo; impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos".

Respecto a Navarrete Prida, dijo que "es un hombre con una gran sensibilidad, un hombre cercano, que entrega resultados".

Osorio finalizó su discurso afirmando: "Me voy muy feliz, me voy muy satisfecho y seguiré cumpliendo con México".(El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario