lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
1
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- El día de hoy, Renán Barrera Concha, precandidato a la alcaldía de Mérida, reanudó su precampaña y publicó un video donde habla respecto a su detención, ayer domingo por la madrugada, en un alcoholímetro.


El también ex primer edil agradeció la preocupación, muestras de cariño y comprensión.

"Cualquier persona, cualquier ciudadano siempre está sujeto a que estas cosas puedan suceder y bueno, como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, cuando estos incidentes pasan lo mejor es hablar de frente, hablar con la verdad y hablar siempre de acuerdo a lo que sucede y lo que ha sucedido. Así lo seguiré haciendo en todo mi comportamiento y en toda mi actividad que he tenido siempre ha sido así", dijo.

Ayer domingo por la madrugada, Barrera fue detenido en el retén del kilómetro 30 del Anillo Periférico. Su examen de alcoholímetro arrojó 176 grados, siendo lo permitido 80 grados. En las redes circularon varios videos de la detención, incluso uno oficial de las autoridades, violentando la confidencialidad de estos operativos -de cuestionada constitucionalidad-, dispuesta en el Artículo 325 del reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán. (José Repetto)

1 comentarios: