miércoles, 24 de enero de 2018

19:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero de 2018.- Tenemos el compromiso de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción este mismo año, antes de concluir el próximo período de sesiones, que será el último de la Legislatura, anticipó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

En breve entrevista, la legisladora federal indicó que el Sistema Anticorrupción no debe sujetarse a ocurrencias electoreras y por ello es importante que los legisladores de todos los partidos asuman un verdadero compromiso para ir a fondo en el combate en contra de la corrupción.

—Los escándalos por corrupción son generalizados y los exponentes más claros de la corrupción son los ex gobernadores priístas de Chihuahua, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila, "más lo que se sume".

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama en visita a Temozón fue recibida por numerosos ciudadanos.

Rosa Adriana Díaz informó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado realizará a fin de mes su reunión plenaria previa al próximo periodo ordinario de sesiones, en la que se revisarán los temas pendientes para integrar la agenda legislativa.

Entre los temas que se abordarán destacan la articulación del Sistema Nacional Anticorrupción, diversos nombramientos que corresponde atender al Senado de la República y proyectos relacionados con justicia laboral.

La reunión plenaria tendrá lugar los días lunes 29 y martes 30 de enero, en las instalaciones del Grupo Parlamentario, en la misma sede del Senado, en la ciudad de México, de modo que no se erogarán gastos extraordinarios, pues no se requerirá una sede externa.

Interior del Estado

En tanto, durante el receso legislativo, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama se encuentra realizando diversas giras de trabajo en municipios de interior del Estado.

Esta semana, la legisladora federal visitó Temozón y Tekit, donde acompañó a los alcaldes José Concepción Díaz Mena y Miguel Varguez, respectivamente, al banderazo de inicio del Programa de Empleo Temporal.

La semana pasada realizó sendas reuniones en Tizimín y Motul y varias de sus comisarías más pobres.

0 comentarios: