domingo, 14 de enero de 2018

09:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra presidió anoche la presentación oficial de los reyes del Carnaval Mérida 2018, Antonio Cruz Peniche, Tony I y Mosk Marrero German, Mosk I, en un evento al que asistieron cientos de meridanos a quienes garantizó que este año la fiesta carnavalesca será de nuevo una ocasión para la sana convivencia y la diversión familiar.

—Nuestro Carnaval sigue siendo una fiesta desbordante de alegría, convivencia familiar y calor humano —subrayó la presidenta municipal—, donde reforzamos las tradiciones que nos han convertido en una de las mejores ciudades para vivir.

Recordó que el Carnaval se realizará del 7 al 14 de febrero e invitó a todos los meridanos a participar, disfrazarse y principalmente a divertirse sanamente.

Tony I y Mosk Marrero German, Mosk I, durante su presentación.

También recalcó que Plaza Carnaval ofrece un ambiente sano y seguro para todos los asistentes e igual que en las últimas dos ediciones, el acceso será gratuito, lo mismo que el uso de las sillas instaladas a lo largo del derrotero para comodidad de los asistentes.

Dijo que también habrá lugares especiales para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

—También contaremos con nuestro personal de Servicios Públicos Municipales para garantizar la limpieza y atención de las instalaciones, además de que habrá vigilancia y cuerpos de auxilio para atender cualquier incidente —abundó.

Aseguró que el Carnaval Mérida 2018 será una fiesta inolvidable, con la alegría y el entusiasmo de los reyes Tony I y Mosk I

La conducción del evento de presentación de los reyes estuvo a cargo de Paco Bling Bling, soberano del Carnaval 2017.

Las parejas que encabezarán la fiesta carnavalesca, junto con Tony I y Mosk I, son:

Reyes Infantiles: Neydi Vallado Ferráez, Neydi I y Héctor Pech Arispuro, Héctor I

Reyes Discapacidad Intelectual: Melissa Baeza Sosa, Melissa I y Jesús Enrique Ojeda Guadiana, Enrique I

Reyes Discapacidad Motriz: Odalys San Miguel Godoy, Odalys I Y William Lores Morris- William I

Reyes Juveniles: Abril García Gamboa, Abril I y Omar Rejón Vega, Omar I

Reyes Adulto Mayor: Mirna Martín Escalante, Mirna I y Miguel Escalante Cerón, Miguel I

Los reyes de las diferentes categorías garantizan diversión para estas carnestolendas.

La alcaldesa María Fritz Sierra con los reyes Tony I y Mosk I.

Cada pareja de reyes recibió sendos ramos de flores de mano de las autoridades. Acompañaron a la alcaldesa, el secretario municipal Arturo Sabido Góngora; el regidor presidente de la Comisión de Cultura, José Luis Martínez Semerena y la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado.

Luego de la presentación, realizada en el Centro de Espectáculos Carta Clara, se ofreció el espectáculo del cantante Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora.

El próximo 7 de febrero, las carnestolendas iniciarán con la coronación de los reyes y la quema del mal humor, también en el Centro de Espectáculos Carta Clara. En esa ocasión amenizarán el evento Los Ángeles Azules. La entrada es libre al centro de espectáculos, cuya capacidad es para 35,000 personas.

Los desfiles comenzarán el jueves 8, con la participación de los niños, en el centro de la ciudad. Al día siguiente y hasta el martes 13, día de la Batalla de Flores, serán en Plaza Carnaval.

Se contará con la participación de artistas como Ariadne Díaz y Gabriel Soto, la modelo Irina Baeva, el cantante Christian Nodal, Aarón y su Grupo, así como los Súper Lamas.

0 comentarios: