lunes, 29 de enero de 2018

enero 29, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 29 de enero.- La IX Edición de la Carrera de la Candelaria de 10 kilómetros se realizará este domingo 4 de febrero en el marco de la Expoferia de Valladolid en honor a la Virgen, misma que repartirá 40 mil pesos, divididos en siete  categorías más bono especial a los ganadores absolutos y mejores vallisoletanos.

En la presentación de IX Edición de la Carrera de la Candelaria, Alicia Martínez Morales, directora de comunicación del Ayuntamiento de Valladolid; la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, Juan Sosa Puerto, director del Idey y Tanya Medina Berts, reina de los festejos.

La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, presentó la playera y medalla para esta justa deportiva la cual tendrá como salida y meta bajos del Palacio Municipal a las 07:00 horas. La primera edil invitó a todas las familias yucatecas a formar parte de los distintos eventos que se realiza en su municipio, especialmente ahora que está de fiesta su territorio y se organizan múltiples eventos, entre ellos varios del ámbito deportivo.

Alicia Martínez Morales, directora de comunicación, anunció que las categorías convocadas son: categoría infantil (8-11 años) con distancia de 800 metros y 12-14 años con distancia de mil 200 metros; las anteriores recibirán reconocimiento; la premiación en efectivo para los tres primeros lugares será para las categorías juvenil 15-16 años, libre 18-29 años, sub-máster 30-39 años, máster 40-49 años, veteranos 50-59 años y veteranos plus de 60 años en adelante, en ambas ramas.

Los premios especiales son de mil pesos para el primer vallosoletano y vallosoletana que llegue a la recta final, de igual manera se otorgará un bono de mil 500 a la primera mujer y hombre que llegue a la meta.

Las inscripciones se abrirán desde hoy en Mérida en el Estadio Salvador Alvarado, la cuota de inscripción es de 150 pesos con derecho a la medalla y playera conmemorativa del certamen, también aceptando registros en las oficinas de comunicación en el palacio municipal de Valladolid y unidad Fernando Novelo, cuyo módulo de recepción comenzó a funcionar desde hace un par de semanas. Se contará con inscripciones una hora antes de la carrera.

Han definido su asistencia corredores de Tulum, Cancún, además de kenianos e italianos radicados en la península

Tavera Escalante, durante la presentación de la convocatoria, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte, aprovechó para dar gracias a Juan Sosa Puerto por el apoyo incondicional otorgado al deporte durante la administración, además de que pondrá un camión para los corredores meridanos que asistirán a la carrera, saliendo a las 4 de la mañana desde el gimnasio Polifuncional para llevar a los corredores.

Anunció que durante su administración, la Expoferia el deporte tiene un papel especial, ya que se brindó espacio a los deportistas que radican en su demarcación como son luchas asociadas, tiro con arco, ajedrez y atletismo. Aseguró que los deportistas se divertirán a su manera con la variedad de competencias a lo largo de la jornada conmemorativa.

Por su parte, Tanya Medina Berts, reina de los festejos, mencionó que le encanta ver mucha gente visitando a su municipio, invitó a formar parte de las diversas actividades que tendrán en el Teatro del Pueblo.

Por último, Juan Sosa Puerto, director del Idey, refrendó su apoyo a todos los deportistas vallasoletanos que fortalecen a la delegación yucateca, en competencias regionales y nacionales y aseguró que continuará pendiente del desarrollo de su Centro Regional. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario