lunes, 15 de enero de 2018

enero 15, 2018
SANTIAGO DE CHILE, 15 de enero de 2018.- El Papa Francisco aterrizó en Chile, donde hay protestas tras diversos escándalos que involucran a miembros de la iglesia católica en abusos sexuales a menores.

Esta es la primera visita de Francisco al país sudamericano desde que se convirtió en Papa en 2013.

Tras bajar del avión se encontró con la presidenta Michelle Bachelet.

Luego se trasladó en un papamóvil por la principal avenida de Santiago en la que se espera miles de personas lo saluden en su camino hacia la Nunciatura Apostólica.

Papa Francisco al aterrizar en Santiago de Chile. (La Tercera)

Durante los siguientes tres días celebrará misa en Santiago, la ciudad sureña de Temuco y la norteña de Iquique; el jueves se irá a Perú.

La agenda de Francisco contempla abordar temas de indígenas e inmigración.

Por otra parte, mientras sobrevolaba el territorio argentino, el Pontífice envío saludos a su país.

La presidenta Michelle Bachelet acudió a recibir al Papa Francisco acompañada de una comitiva de funcionarios de gobierno y autoridades eclesiásticas. Las autoridades chilenas pidieron a la gente no acercarse al aeropuerto Merino para no congestionar el espacio. (CNN)

Papa Francisco en el Papamóvil se dirige a la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospeda durante su estancia en Santiago. (La Tercera)

Francisco no ha visitado su tierra desde que asumió el cargo, aunque realizó seis viajes a otros países de América Latina.

Algunos observadores de El Vaticano atribuyen esta situación a que podría estar evitando que miembros de la política de su país utilicen su visita como una oportunidad de hacer propaganda y beneficiarse. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario