lunes, 15 de enero de 2018

enero 15, 2018
COLOMBIA, 15 de enero de 2018.- “Nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, hay civiles, nos quieren matar literalmente”, fue el mensaje que publicó el policía retirado de Venezuela Óscar Pérez, quien el año pasado atacó, desde un helicóptero, al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior.

Esta mañana, en el video que publicó, se mostró acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas.

Al mediodía de esta tarde, se confirmó que fue asesinado, aunque se desconoce la suerte de quienes lo acompañaban.

Frente a esta situación, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana rechazó el hecho e indicó que la comunidad internacional debe dejar de “llamar al diálogo” en Venezuela, dadas las constantes violaciones a los derechos humanos que se registran por culpa del régimen venezolano. “La muerte de Óscar Pérez sería la clara demostración que la narco dictadura de Nicolás Maduro. Ejecuta a sus opositores”, publicó Pastrana en esta red social.

El rebelde sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro publicóen Instagram vídeos ya ensangrentado.

La líder de la oposición María Corina Machado también lamentó este hecho y señaló: “Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal”. En el mismo mensaje, le pidió al pueblo que en “homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho “los pendejos”, criticó la líder política.

El exiliado político Antonio Ledesma también fue claro en rechazar estos hechos: “Venezuela debe ser liberada de fuerzas invasoras cubanas, carteles de droga, contrabandistas de gasolina y alimentos, comandos armados que manejan secuestros, sicariatos y cárceles tienen secuestrado a 30 millones de venezolanos. Este cuadro justifica la intervención humanitaria”, aseguró.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos señaló que el poder político de Venezuela propició el “desenlace violento” en el operativo de captura del piloto Óscar Pérez. “Alfredo Ruiz, quien hoy hace las veces de Defensor del Pueblo designado por la constituyente, debe explicar al país qué esfuerzos hizo para evitar la muerte de 7 venezolanos en operativo de búsqueda Óscar Pérez. Velar por el derecho a la vida es su obligación constitucional”.

Medios internacionales como CNN también reportan el asesinato del policía retirado, quien se desempeñaba como piloto de la policía científica en ese país. Vale aclarar que el régimen aún no se pronuncia. (Richard Aguirre Fernández / El Colombiano)

0 comentarios:

Publicar un comentario