miércoles, 24 de enero de 2018

23:40:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2018.- Migrantes mexicanos lanzaron hoy gritos de reclamo y repudio al ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien estuvo presentando su nuevo libro (Move on) en Nueva York.

Le reclamaron la pensión que recibe en México como ex mandatario. El Congreso de la Unión aprueba, cada año, una partida para la Presidencia de la República para que la destine a un pago para los ex Presidentes o sus viudas, lo que en promedio asciende a 40 millones de pesos.

Un pequeño grupo de manifestantes: "Fox fue el Trump mexicano".
“¡Ratero, traidor!”, le gritaron cuando se dirigía hacia un vehículo que lo esperaba para trasladarlo. “¡Todo México te repudia!”.

Los manifestantes esperaron a Fox fuera del edificio donde se grabó el programa televisivo “The Breakfast Club”. Allí le gritaron consignas en inglés y español. Lo compararon con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista saludó al grupo de personas sin detenerse ni hacer ningún comentario. Los manifestantes llevaban consignas escritas en varias pancartas que mostraron al político mexicano. Le hacían referencia a la pensión que Fox recibe por su condición de ex mandatario de México.

“Dile adiós a tu pensión, comes y te vas” y “No se confundan, Vicente Fox fue el Trump mexicano” (“Don’t be fooled, V. Fox was the Mexican Trump”), decían las pancartas. 

Uno de los activistas dijo que la protesta se debe a que están inconformes con “que venga y nos diga cosas que no son ciertas”.

“Viene a criticar a Trump cuando él es igualito; es un misógino, es un racista, es un corrupto y, sobre todo, un antidemocrático que no permitió que López Obrador llegara al poder”, dijo uno de los activistas, refiriéndose a ciertas frases de Fox, como cuando se refirió a las mujeres como “lavadoras de dos patas” y dijo que “los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer”.

“Él piensa que aquí no tenemos memoria. Él sólamente viene a crear un show”, expresó otro de los activistas migrantes. (SinEmbargo / Regeneración)

0 comentarios: