domingo, 21 de enero de 2018

enero 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció nueve obras que se emprenderán durante los últimos meses de su mandato.

Rolando Zapata (centro) con su familia, servidores públicos y otros representantes de los diferentes sectores sociales, tras dar un mensaje, vía web, por su Quinto Informe de Gobierno (foto: José Repetto)

El gran Proyecto Yucatán no para, destacó el mandatario, quien primeramente hizo mención de la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico basado en el Modelo Hidalgo, para atender la problemática de salud mental en la entidad. A esta obra se destinarán 150 mdp.

En segundo lugar, anunció que se invertirán 50 mdp en la modernización de la carretera Sierra Papacal - Chuburná Puerto.

En tercer lugar, dio a conocer el rescate de "La Plancha" para convertirla en un espacio urbano con áreas verdes e infraestructura cultural, pues las maniobras ya pueden ser trasladadas al centro ferroviario en Umán.

La cuarta obra contempla una inversión de más de 50 mdp para remodelar la antigua estación ferroviaria, incluyendo sus andenes y bodegas, y convertir la Escuela Superior de Artes de Yucatán en la Universidad de las Artes de Yucatán.

En quinto lugar, destacó que con la UNAM se construirá la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES Yucatán).

En sexto lugar, Zapata Bello dijo que en conjunto con el INAH se rescatará la Zona Arqueológica de Kulubá, en Tizimín.

En el séptimo punto, anunció la invervención del callejón del Congreso para integrar el Palacio de la Música, el Centro Cultural de la UADY y el Teatro Peón Contreras.

La octava obra será la actualización de la Enciclopedia Yucatanense, de la cual saldrán 6 nuevos tomos editados por 37 destacados personajes y abarcará la historia de Yucatán de 1980 a 2016.

Finalmente, en noveno lugar el mandatario indicó que firmó el decreto para la creación del Instituto de Formación Judicial de Yucatán, el cual permitirá transformar la actual Academia de Policía en una instutición de educación superior, con licenciaturas en Seguridad Pública y Técnico Superior Paramédico.

Rolando Zapata hizo manifiesto su compromiso de concluir su administración con mucho empuje, indicando que no ve éste como un año de salida, sino de más trabajo, esfuerzo y resultados.

Adicionalmente, aseguró que garantizará que el proceso electoral de este año se realice con apego a la ley. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario