domingo, 21 de enero de 2018

enero 21, 2018
CHIHUAHUA, 21 de enero de 2018.- El Gobernador Javier Corral informó que viajará a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la PGR y asegurarse de que en la solicitud de extradición de César Duarte se integren las 10 órdenes de aprehensión en su contra.

Al término del un acto cívico en la Plaza de Armas y en entrevista con medios, Corral señaló que ya se estableció el contacto y que incluso le fue informado que sí se pretende incorporar las 10 órdenes, más la del fuero federal por delitos electorales.

El Mandatario detalló que la PGR señaló que se está terminando el proceso de traducción de las últimas solicitudes.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al encabezar ayer la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor para exigir al Gobierno federal el pago de 700 millones de pesos que le retuvo, así como la extradición del priista César Duarte Jáquez. (Foto @Javier_Corral)
Sin embargo, dijo, busca confirmar la formulación, por lo que visitará la CDMX acompañado del Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

Añadió que se entabló contacto informal con autoridades de Estados Unidos, tanto del Departamento de Justicia como del de Estado, para abordar el caso y señalarles que tienen ubicadas propiedades del ex Gobernador priista, en las que Chihuahua, dijo, debe llevar mano en su recuperación.

Explicó que el contacto se debió a que buscaban la deportación de Duarte, lo que no se pudo lograr porque el ex Mandatario priista estaba refugiado en el trámite migratorio, tanto por la vía de un exilio político como por la de una residencia permanente en términos de negocios.

Incluso, refirió, por el estatus de sus hijas, que son ciudadanas estadounidenses.

"Ellos saben de ese interés y, por supuesto, que lo hemos acreditado, les hemos dado información", mencionó.

El Gobernador dijo que en el viaje a la capital del País también se entrevistará con diversas organizaciones para tratar la transparencia presupuestal y la exigencia de la entrega de los recursos retenidos.

Recordó que convocó a una cumbre, a celebrarse en Ciudad Juárez, sobre los recursos federales. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario