lunes, 8 de enero de 2018

enero 08, 2018
NUEVA YORK, 8 de enero de 2018.- La Torre Trump, uno de los edificios más protegidos en la ciudad de Nueva York, fue protagonista a primera hora de la mañana de este lunes de un pequeño incendio en la azotea. El incidente se saldó con dos heridos leves, un empleado del edificio y un bombero que respondió a la alarma. El rascacielos, desde donde la familia del presidente de Estados Unidos gestiona su negocio, no tuvo que ser evacuado.

El fuego se declaró unos minutos antes de las siete de la mañana, en una torre de refrigeración. Los equipos de bomberos actuaron rápido y en media hora la situación estaba controlada. Aunque el incidente fue menor, se recomendó a los vecinos de los edificios que no abrieran las ventanas. El intenso frío que desde hace semanas azota la ciudad de los rascacielos hizo que el humo se viera más intenso.
El fuego comenzó justo antes de las 7 de acuerdo al parte del Departamento de Bomberos. 84 oficiales trabajaron en el lugar hasta controlar la situación.

El rascacielos de cristal negro está situado en la calle 57 y la Quinta Avenida, a solo un par de manzanas de Central Park. La columna de humo podía verse desde el Rockefeller Center, siete calles hacia el sur. Roger Sakowich, del departamento de bomberos, explicó que los dos heridos rechazaron ser tratados por los servicios de emergencia. El equipo que respondió al incendió abandonó el edificio pasada una hora.

La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, que convirtió en punta de lanza de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas. Se inauguró en 1983 y fue entonces el rascacielos de cristal más alto en Manhattan. Está calificado como edificio histórico y es también de los más reconocidos del mundo. Acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. El magnate tiene en él su residencia, que ocupa tres pisos con un diseño inspirado en el Palacio de Versalles. (El País / La Nación)

0 comentarios:

Publicar un comentario